Repositorio Dspace

La enseñanza de las políticas públicas en América Latina: estado de la situación y desafíos para la ciencia política

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Bentancur, Nicolás
dc.creator Bidegain, Germán
dc.creator Martínez, Rodrigo
dc.date 2021-09
dc.date.accessioned 2021-09-08T02:21:13Z
dc.date.available 2021-09-08T02:21:13Z
dc.identifier.citation Bentancur, Nicolás, Germán Bidegain y Rodrigo Martínez. 2021. La enseñanza de las políticas públicas en América Latina: estado de la situación y desafíos para la ciencia política o Public policy training in Latin America: Current status and challenges for political science. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 71/25(3): 13-36. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1249
dc.identifier.issn e-ISSN: 1390-8065
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/17425
dc.description El presente artículo tiene como objeto de análisis la enseñanza de las políticas públicas en las licenciaturas de Ciencia Política de 11 países de América Latina. Se abordan los perfiles de los docentes, los enfoques privilegiados, los autores y textos más citados, y el sitial asignado al conocimiento producido dentro y fuera del subcontinente. Tras el análisis de 109 programas de 63 universidades, se constatan distintas matrices de formación superior de los docentes –en unas predominan las titulaciones locales y en otras las del exterior–. es_ES
dc.description The present article analyzes training in public policy at the undergraduate level in Political Science programs at 11 Latin American countries. This research addresses the profile of instructors, the most often quoted authors and texts and the importance granted to knowledge produced both inside and outside the region. The examination of 109 syllabi from 69 universities can detect the incidence of significantly different training backgrounds among instructors. In some cases locally obtained degrees prevail, while in other cases, foreign training is predominant. This has a direct impact in the relative prominence granted to either domestic or external sources in course reading lists. es_ES
dc.format p. 13-36 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CIENCIA POLÍTICA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA SUPERIOR es_ES
dc.subject FORMACIÓN DOCENTE es_ES
dc.subject POLÍTICAS PÚBLICAS es_ES
dc.subject SÍLABO es_ES
dc.subject AMÉRICA LATINA es_ES
dc.title La enseñanza de las políticas públicas en América Latina: estado de la situación y desafíos para la ciencia política es_ES
dc.title.alternative Public policy training in Latin America: Current status and challenges for political science es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess