DSpace Repository

Entre las convicciones y las posibilidades : prácticas de inclusión y condiciones para la innovación en escuelas secundarias de Hurlingham, Pcia. de Buenos Aires (2017-2018)

Show simple item record

dc.contributor Fuentes, Sebastián Gerardo (Dir.)
dc.creator Noceti Orlando, Solana María
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-01-05T22:49:18Z
dc.date.available 2022-01-05T22:49:18Z
dc.identifier.citation Noceti Orlando, Solana María. (2021). Entre las convicciones y las posibilidades : prácticas de inclusión y condiciones para la innovación en escuelas secundarias de Hurlingham, Pcia. de Buenos Aires (2017-2018). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/17755
dc.description En la Argentina, la escuela media se ha constituido en los últimos años en una cuestión” central, tanto en las agendas de políticos como en la investigación educativa. En el período 2006 – 2015, a nivel nacional se desarrolló una reforma en materia legislativa, acompañada por un conjunto de programas educativos masivos e innovadores, que se montaron sobre el modelo de escolarización secundaria existente. En la provincia de Buenos Aires también se modificó el marco normativo, en consonancia con el marco nacional y se implementaron diversas políticas de inclusión. Actualmente la política educativa se enfrenta al desafío de generar nuevas y cada vez más eficientes políticas de transformación en el nivel, a fin de alcanzar su universalización. Esta tesis pretende construir conocimiento que aporte en esta construcción. Para ello se analizan las estrategias inclusivas desplegadas en cinco escuelas secundarias que implementan el marco normativo de la Nueva Escuela Secundaria, en el distrito de Hurlingham, provincia de Buenos Aires en el período 2017 – 2018. Se analizan las formas de innovación que efectivamente están teniendo lugar en estas escuelas en relación con las condiciones que tienen para hacerlo, para aportar al debate sobre la transformación de la escuela secundaria hacia su universalización. es_ES
dc.format 134 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ENSEÑANZA SECUNDARIA es_ES
dc.subject POLíTICA EDUCATIVA es_ES
dc.subject INCLUSIÓN SOCIAL es_ES
dc.subject ESCOLARIDAD es_ES
dc.subject TRAYECTORIA EDUCATIVA es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS EDUCATIVAS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA OBLIGATORIA es_ES
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.title Entre las convicciones y las posibilidades : prácticas de inclusión y condiciones para la innovación en escuelas secundarias de Hurlingham, Pcia. de Buenos Aires (2017-2018) es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess