Repositorio Dspace

Educación sexual como territorio de traducciones en institutos de formación docente en Salta : análisis del discurso en docentes a cargo de los seminarios de ESI

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Flores, Andrea Carolina (Dir.)
dc.creator Leañez, Marina Graciela
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2022-03-09T17:43:18Z
dc.date.available 2022-03-09T17:43:18Z
dc.identifier.citation Leañez, Marina Graciela. (2020). Educación sexual como territorio de traducciones en institutos de formación docente en Salta : análisis del discurso en docentes a cargo de los seminarios de ESI. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/17924
dc.description La incorporación de la ESI en la formación docente puede sostenerse en dos marcos normativos específicos, la Ley N° 26.150 de Educación Sexual Integral y los Lineamientos Curriculares de la ESI, constituyéndose esta última como un recurso “de reglamentación” de la Ley. A partir de ello, cada jurisdicción provincial tuvo distintos momentos de incorporación en función de las coyunturas políticas y características regionales. En Salta, desde el año 2012, se comenzaron a desarrollar acciones que buscaron adecuarse a los marcos normativos mencionados, especialmente a nivel curricular, actualizando los diseños curriculares jurisdiccionales. Se planteó como principal la incorporación de un seminario/taller de educación sexual, con diferentes características según el plan (obligatorio u optativo; parte de la formación general o de la formación específica; en los primeros años o en los últimos años de la carrera.). Sin embargo, aún no se han desarrollado propuestas que puedan indagar el “estado de situación” de las modificaciones que vienen aconteciendo en los últimos años. Así, el foco de análisis de esta propuesta no solo estará puesto en el proceso de incorporación de un nuevo marco de derechos en los diseños, sino también en los discursos de quienes están cargo de estos espacios curriculares. Desde allí buscaré indagar de qué manera “se traduce” esta política de educación sexual en los discursos pedagógicos docentes. es_ES
dc.format 176 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN SEXUAL es_ES
dc.subject SEXUALIDAD es_ES
dc.subject FORMACIÓN DOCENTE es_ES
dc.subject ANÁLISIS DEL DISCURSO es_ES
dc.subject DISCURSO PEDAGÓGICO es_ES
dc.subject DOCENTES es_ES
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.title Educación sexual como territorio de traducciones en institutos de formación docente en Salta : análisis del discurso en docentes a cargo de los seminarios de ESI es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess