Repositorio Dspace

Medellín: 1960-1980. Cultura popular, memoria histórica y nuevas lógicas de poder en la crónica “los muchachos de la cuarenta y cinco (1983)” de Juan José Hoyos Naranjo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator González Rodríguez, Luz Dory
dc.date 2021-12
dc.date.accessioned 2022-03-22T15:32:11Z
dc.date.available 2022-03-22T15:32:11Z
dc.identifier.citation González Rodríguez, Luz Dory. 2021. Medellín: 1960-1980. Cultura popular, memoria histórica y nuevas lógicas de poder en la crónica “los muchachos de la cuarenta y cinco (1983)” de Juan José Hoyos Naranjo o Medellín: 1960-1980. Cultura popular, memoria histórica y nuevas lógicas de poder en la crónica “los muchachos de la cuarenta y cinco (1983)” de Juan José Hoyos Naranjo o Medellín: 1960-1980. Cultura popular, memória histórica e nova lógica de poder na crônica "los muchachos de la cuarenta y cinco (1983)" de Juan José Hoyos Naranjo. Pares. Revista de Ciencias Sociales, 02: 29-54. es_ES
dc.identifier.issn 2718-8582
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/18017
dc.description Se aborda el análisis de la crónica “Los muchachos de la cuarenta y cinco” del periodista colombiano Juan José Hoyos Naranjo, para comprender los cambios en la cultura popular local de la ciudad de Medellín durante los años (1960-1980). Las tensiones y derivas del narcotráfico en ésta y el subsiguiente proceso de transculturación norteamericana sobre la cultura de la ciudad de Medellín, que desencadena en la disolución de los lazos de identidad y en nuevas lógicas de poder. es_ES
dc.description The analysis of the chronicle “Los Muchachos de la cuarenta y cinco” by the Colombian journalist Juan José Hoyos Naranjo is approached to understand the changes in the local popular culture of the city of Medellín during the years (1960-1980). The tensions and drifts of drug trafficking in this and the subsequent process of North American transculturation of the culture of the city of Medellín, which triggers the dissolution of identity ties and new logics of power. es_ES
dc.description A análise da crônica "Los muchachos de la cuarenta y cinco" do jornalista colombiano Juan José Hoyos Naranjo é abordada para compreender as mudanças na cultura popular local da cidade de Medellín durante os anos (1960-1980). As tensões e desvios do narcotráfico neste e no posterior processo de transculturação norte-americana da cultura da cidade de Medellín, desencadeiam a dissolução de laços de identidade e novas lógicas de poder. es_ES
dc.format p. 29-54 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires, Argentina : Revista Pares es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CIUDAD es_ES
dc.subject CRÓNICA es_ES
dc.subject MEMORIA es_ES
dc.subject LÓGICAS DE PODER es_ES
dc.subject NARCOTRÁFICO es_ES
dc.title Medellín: 1960-1980. Cultura popular, memoria histórica y nuevas lógicas de poder en la crónica “los muchachos de la cuarenta y cinco (1983)” de Juan José Hoyos Naranjo es_ES
dc.title.alternative Medellín: 1960-1980. Popular culture, historical memory and new logics of power in the chronicle " los muchachos de la cuarenta y cinco (1983)" by Juan José Hoyos Naranjo es_ES
dc.title.alternative Medellín: 1960-1980. Cultura popular, memória histórica e nova lógica de poder na crônica "los muchachos de la cuarenta y cinco (1983)" de Juan José Hoyos Naranjo es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess