Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Miranda Orrego, María Isabel | |
dc.creator | Grijalva Alvear, Isaac | |
dc.date | 2021-08 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T16:26:13Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T16:26:13Z | |
dc.identifier.citation | Miranda Orrego, María Isabel e Isaac Grijalva Alvear. 2021. La escuela un lugar para re-escribir los enigmas de la vida. Ecuador Debate, 113: 151-168. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2528-7761 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/18035 | |
dc.description | Las “inscripciones psíquicas” o “huellas” que forman nuestro psiquismo, inician en la primera infancia y se conforman de manera primordial a través de “melodías”, “canciones”, “miradas”, entre otras, que provienen del mundo del adulto. Al igual que las huellas de nuestros pies en la playa que dejan “marcas” en la arena, del mismo modo, los adultos dejan trazos que son enigmáticos en el psiquismo del niño, ese conjunto de huellas se unirán en trazos armando una trama de su propio ser. En este sentido, las “marcas” o trazos psíquicos aparecen en relación con “otros”, estos “otros” en el caso de un bebé son sus padres o quienes ejercen la función materna y paterna. | es_ES |
dc.format | p. 151-168 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CAAP | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | ESCUELA | es_ES |
dc.subject | INFANCIA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | La escuela un lugar para re-escribir los enigmas de la vida | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: