Repositorio Dspace

La escuela un lugar para re-escribir los enigmas de la vida

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Miranda Orrego, María Isabel
dc.creator Grijalva Alvear, Isaac
dc.date 2021-08
dc.date.accessioned 2022-03-22T16:26:13Z
dc.date.available 2022-03-22T16:26:13Z
dc.identifier.citation Miranda Orrego, María Isabel e Isaac Grijalva Alvear. 2021. La escuela un lugar para re-escribir los enigmas de la vida. Ecuador Debate, 113: 151-168. es_ES
dc.identifier.issn 2528-7761
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/18035
dc.description Las “inscripciones psíquicas” o “huellas” que forman nuestro psiquismo, inician en la primera infancia y se conforman de manera primordial a través de “melodías”, “canciones”, “miradas”, entre otras, que provienen del mundo del adulto. Al igual que las huellas de nuestros pies en la playa que dejan “marcas” en la arena, del mismo modo, los adultos dejan trazos que son enigmáticos en el psiquismo del niño, ese conjunto de huellas se unirán en trazos armando una trama de su propio ser. En este sentido, las “marcas” o trazos psíquicos aparecen en relación con “otros”, estos “otros” en el caso de un bebé son sus padres o quienes ejercen la función materna y paterna. es_ES
dc.format p. 151-168 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CAAP es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject ESCUELA es_ES
dc.subject INFANCIA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA es_ES
dc.title La escuela un lugar para re-escribir los enigmas de la vida es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess