DSpace Repository

La construcción de identidades docentes en estudiantes del profesorado de nivel primario que empiezan a ejercer antes de titularse. Saberes, haceres y sentires

Show simple item record

dc.contributor Alliaud, Andrea (Dir.)
dc.creator Cueto, Jazmín Ana del
dc.date 2021-08
dc.date.accessioned 2022-05-18T16:01:52Z
dc.date.available 2022-05-18T16:01:52Z
dc.identifier.citation Cueto, Jazmín Ana del (2021). La construcción de identidades docentes en estudiantes del profesorado de nivel primario que empiezan a ejercer antes de titularse. Saberes, haceres y sentires. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/18203
dc.description En la última década faltan docentes en escuelas públicas de nivel primario en la C.A.B.A. El Ministerio de Educación año a año decreta una Resolución que habilita a los y las estudiantes avanzados/as del profesorado de Nivel Primario a ejercer como suplentes en esos cargos. Además, se establecen condiciones que les permiten acreditar los talleres de residencia del profesorado con los interinatos y suplencias realizados. La situación descripta nos habla de muchos/as estudiantes que desde hace años están asumiendo roles docentes en las aulas de la Ciudad. Estudiantes que comienzan su carrera profesional sin haberse titulado. ¿Siguen siendo estudiantes avanzados/as en tanto no han completado su formación inicial?, ¿Son nóveles docentes en tanto asumen el rol de estar a cargo de cursos en la escuela primaria con todas las obligaciones que esto implica? ¿Ejercen ambas posiciones en tensión? Mediante un análisis cualitativo, basado en la realización de entrevistas en profundidad, se pondrá la mirada en el modo en que se configuran estas identidades profesionales particulares ¿Qué saberes, haceres y sentires se construyen?, ¿Cuáles son los ámbitos en que esas identidades se producen/ reproducen / transforman? ¿Qué tensiones genera la situación de ser simultáneamente estudiantes del profesorado y docentes a cargo de grupos? ¿Cómo impactan estas trayectorias en las propuestas formativas de los profesorados. es_ES
dc.format 120 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject DOCENTES es_ES
dc.subject IDENTIDAD DOCENTE es_ES
dc.subject TRABAJO DOCENTE es_ES
dc.subject FORMACIÓN DOCENTE es_ES
dc.subject ENSEÑANZA PRIMARIA es_ES
dc.subject TRAYECTORIAS LABORALES es_ES
dc.subject REPRESENTACIONES MENTALES es_ES
dc.subject ENTREVISTAS es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.subject BUENOS AIRES [CIUDAD] es_ES
dc.title La construcción de identidades docentes en estudiantes del profesorado de nivel primario que empiezan a ejercer antes de titularse. Saberes, haceres y sentires es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess