Repositorio Dspace

El Índice de Rentabilidad Social de las radios comunitarias, una herramienta para el fortalecimiento de la comunicación ciudadana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator El Mohammadiane Tarbift, Amal
dc.creator Espinar Medina, Lara
dc.date 2019-07
dc.date.accessioned 2022-05-27T20:11:57Z
dc.date.available 2022-05-27T20:11:57Z
dc.identifier.citation El Mohammadiane Tarbift, Amal y Lara Espinar Medina. 2019. El Índice de Rentabilidad Social de las radios comunitarias, una herramienta para el fortalecimiento de la comunicación ciudadana o The Social Profitability Index of community radios, a tool for strengthening citizen communication o O Índice de Rentabilidade Social das rádios comunitárias, uma ferramenta para fortalecer a comunicação da ciudadania. Chasqui 140: 183-201. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.issn e-ISSN: 1390-924X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/18243
dc.description El Parlamento Europeo ya expuso la necesidad de adoptar medidas de apoyo con el fin de garantizar una mayor pluralidad del sistema de medios y mayor participación de la ciudadanía. Con esta premisa y las recomendaciones de la UNESCO sobre la importancia de los indicadores para medir el correcto comportamiento de los medios audiovisuales, esta investigación evalúa las radios comunitarias usando el Indicador de Rentabilidad Social en Comunicación (IRSCOM). Una herramienta cuyo funcionamiento, ha demostrado su utilidad habiendo incidido en la mejora de los medios de proximidad. es_ES
dc.description The European Parliament has already stated the need to adopt support measures in order to guarantee a greater plurality of the media environment and greater participation of citizens in the media. With this premise and the -UNESCO´s reommendation on the importance of indicators to measure the correct behavior of audiovisual media, this study evaluates community radios with the Social Profitability -Index in Communication (IRSCOM). A tool whose operation, applied to the means of proximity, has proven its usefulness having influenced the recently approved Audiovisual Law of -Andalucía. es_ES
dc.description O Parlamento Europeu já afirmou a necessidade de adoptar medidas de apoio, a fim de garantir uma maior pluralidade do ambiente dos meios de comunicação social e uma maior participação dos cidadãos nos meios de comunicação social. Com essa premissa e as recomendações da UNESCO sobre a importância de indicadores para medir o comportamento correto dos meios audiovisuais, este estudo avalia rádios comunitárias com o Indicador de Rentabilidade Social em Comunicação (IRSCOM). Uma ferramenta cujo funcionamento, aplicado aos meios de proximidade, provou a sua utilidade, tendo influenciado a Lei do Audiovisual da Andaluzia, recentemente aprovada. es_ES
dc.format p. 183-201 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RADIOS COMUNITARIAS es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject DERECHO A LA INFORMACIÓN es_ES
dc.subject PARTICIPACIÓN es_ES
dc.subject DEMOCRATIZACIÓN es_ES
dc.subject MEDIOS AUDIOVISUALES es_ES
dc.title El Índice de Rentabilidad Social de las radios comunitarias, una herramienta para el fortalecimiento de la comunicación ciudadana es_ES
dc.title.alternative The Social Profitability Index of community radios, a tool for strengthening citizen communication es_ES
dc.title.alternative O Índice de Rentabilidade Social das rádios comunitárias, uma ferramenta para fortalecer a comunicação da ciudadania es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess