DSpace Repository

Radios universitarias en escenario de convergencia: Reflexiones sobre la formación profesional y el papel de las universidades

Show simple item record

dc.creator López, Debora Cristina
dc.date 2019-07
dc.date.accessioned 2022-05-27T20:12:32Z
dc.date.available 2022-05-27T20:12:32Z
dc.identifier.citation López, Debora Cristina. 2019. Radios universitarias en escenario de convergencia: Reflexiones sobre la formación profesional y el papel de las universidades o University radios in a convergence scenario: thoughts about the professional formation and the university role o Rádios universitárias em cenário de convergência: Reflexões sobre a formação profissional e o papel das universidades. Chasqui 140: 221-234. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.issn e-ISSN: 1390-924X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/18245
dc.description Ese artículo discute la necesidad de una nueva mirada hacia la enseñanza de radio, para conocer los retos del periodismo. Para contestarla, en este medio buscamos discutir la enseñanza de radio e indicar de qué manera los retos y tendencias de la radio cambian los caminos de su enseñanza. Indicamos la necesidad de acercamiento de las universidades a los productores de contenido y de una revisión de las prácticas pedagógicas que comprenda la formación de la identidad profesional en dialogo con la formación del periodista y del periodismo en la radio expandida. es_ES
dc.description This article discusses the need for a new look at radio education, to understand the challenges of radio journalism. To answer this question, we seek to discuss radio teaching and indicate how the challenges and trends of radio affect the ways of radio teaching. We indicate the need for universities to approach content producers and - a review of pedagogical practices that includes the formation of professional identity beyond - in connection with the formation of journalists and journalism on the expanded radio. es_ES
dc.description Este artigo discute a necessidade de um novo olhar para o ensino de rádio, para conhecer os desafios do radiojornalismo. Para responder a esta questão, buscamos discutir o ensino de rádio e indicar como os desafios e tendencias do rádio mudam os caminhos de seu ensino. Indicamos a necessidade de aproximação das universidades aos produtores de conteúdo e de uma revisão das práticas pedagógicas que compreenda a formação do jornalista e do jornalismo no rádio expandido. es_ES
dc.format p. 221-234 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RADIO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA UNIVERSITARIA es_ES
dc.subject PERIODISMO es_ES
dc.subject FORMACIÓN PROFESIONAL es_ES
dc.subject PRÁCTICA PERIODÍSTICA es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.title Radios universitarias en escenario de convergencia: Reflexiones sobre la formación profesional y el papel de las universidades es_ES
dc.title.alternative University radios in a convergence scenario: thoughts about the professional formation and the university role es_ES
dc.title.alternative Rádios universitárias em cenário de convergência: Reflexões sobre a formação profissional e o papel das universidades es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess