DSpace Repository

El lugar de la tecnología y la cultura digital en el discurso educativo contemporáneo

Show simple item record

dc.creator Mateus, Julio César
dc.date 2019-07
dc.date.accessioned 2022-05-27T20:15:35Z
dc.date.available 2022-05-27T20:15:35Z
dc.identifier.citation Mateus, Julio César. 2019. El lugar de la tecnología y la cultura digital en el discurso educativo contemporáneo o The place of technology and digital culture in contemporary educational discourse o O lugar da tecnologia e da cultura digital no discurso educacional contemporâneo. Chasqui 140: 249-265. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.issn e-ISSN: 1390-924X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/18247
dc.description La educación de nuestros días parece ser más un asunto económico que político. Las competencias formativas las dicta el mercado global y sus valores en lugar de los estados nacionales en función de sus principios y necesidades sociales. Estas premisas se nutren de una narrativa tecnológica determinista que ocupa todos los aspectos de nuestra vida y particularmente el sistema educativo, cuyos fundamentos vienen siendo alterados por estos cambios. Este ensayo discute el impacto de la tecnología y la cultura digital en el discurso educativo contemporáneo. es_ES
dc.description Nowadays education tends to be more an economic issue than a political one. Training competencies are dictated by the global market and its values rather than by national states according to their principles and social needs. These premises are nourished by a deterministic technological narrative that occupies all aspects of our life and particularly the educational system, whose foundations are being altered by these changes. This essay discusses the impact of technology and digital culture on contemporary educational discourse. es_ES
dc.description A educação é hoje mais uma questão econômica do que política. As competências de treinamento são melhor definidas pelo mercado global e seus valores do que pelos estados nacionais de acordo com seus princípios e necessidades sociais. Essas premissas são alimentadas por uma narrativa tecnológica determinista que ocupa todos os aspectos de nossa vida e, em particular, o sistema educacional, cujas bases estão sendo alteradas por essas mudanças. Este ensaio discute o impacto da tecnologia e da cultura digital no discurso educacional contemporâneo. es_ES
dc.format p. 249-265 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CULTURA DIGITAL es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA es_ES
dc.subject SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN es_ES
dc.subject SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject GLOBALIZACIÓN es_ES
dc.title El lugar de la tecnología y la cultura digital en el discurso educativo contemporáneo es_ES
dc.title.alternative The place of technology and digital culture in contemporary educational discourse es_ES
dc.title.alternative O lugar da tecnologia e da cultura digital no discurso educacional contemporâneo es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess