DSpace Repository

Uso de las herramientas comunicativas en los entornos virtuales de aprendizaje

Show simple item record

dc.creator Viloria Matheus, Hender Alexander
dc.creator Hamburger, Javier
dc.date 2019-07
dc.date.accessioned 2022-05-30T22:03:11Z
dc.date.available 2022-05-30T22:03:11Z
dc.identifier.citation Viloria Matheus, Hender Alexander y Javier Hamburger. 2019. Uso de las herramientas comunicativas en los entornos virtuales de aprendizaje o Use of communicative tools in virtual learning environments o Uso de ferramentas comunicativas em meios de aprendizagem virtuais. Chasqui 140: 355-371. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.issn e-ISSN: 1390-924X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/18253
dc.description El interés del presente artículo fue analizar el uso de las herramientas comunicativas sincrónicas y asíncronas en los entornos virtuales de aprendizaje. Se precisaron autores como, García (2007), Cabero & Llorente (2007), Martínez, F. & Solano, I. (2003), y Valverde, J. (2002), entre otros. Se estableció como delimitación espacial la Corporación Educativa del Litoral (CEI), en la ciudad de Barranquilla, Colombia. El estudio fue realizado entre julio 2016 a julio 2017. La muestra fue de 87 miembros entre estudiantes y docentes de la CEI en Barranquilla. es_ES
dc.description The interest of this article was to analyze the use of synchronous and asynchronous communication tools in virtual learning environments. Authors were requiered such as García (2007), Cabero & Llorente (2007), Martínez, F. & Solano, I. (2003), Valverde, J. (2002), among others. The Littoral Educational Corporation (CEI), in the city of Barranquilla, Colombia. The study was conducted between July 2016 and July 2017. The sample was 87 members among students and teachers of the CEI in Barranquilla. es_ES
dc.description O interesse deste artigo foi analisar o uso de ferramentas de comunicação síncronas e assíncronas em ambientes virtuais de aprendizagem. Foram necessários autores, como García (2007), Cabero & Llorente (2007), Martínez, F. & Solano, I. (2003), Valverde, J. (2002), entre outros. The Littoral Educational Corporation (CEI), na cidade de Barranquilla, Colômbia. O estudo foi realizado entre julho de 2016 e julho de 2017. A amostra foi de 87 membros entre estudantes e professores do CEI em Barranquilla. es_ES
dc.format p. 355-371 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN es_ES
dc.subject ENTORNOS VISUALES DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS COMUNICATIVAS es_ES
dc.subject DOCENTES es_ES
dc.title Uso de las herramientas comunicativas en los entornos virtuales de aprendizaje es_ES
dc.title.alternative Use of communicative tools in virtual learning environments es_ES
dc.title.alternative Uso de ferramentas comunicativas em meios de aprendizagem virtuais es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess