Repositorio Dspace

Formación humanista de los profesionales de la comunicación, el periodismo y la información

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Galañena León, Yadán Crecencio
dc.date 2019-11
dc.date.accessioned 2022-05-30T22:22:54Z
dc.date.available 2022-05-30T22:22:54Z
dc.identifier.citation Galañena León, Yadán Crecencio. 2019. Formación humanista de los profesionales de la comunicación, el periodismo y la información o Humanist education of professionals in communication, journalism and information o Treinamento humanista de profissionais em comunicação, jornalismo e informação. Chasqui 141: 319-331. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.issn e-ISSN: 1390-924X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/18279
dc.description La investigación describe el papel de las asignaturas lingüísticas en la formación humanista de los profesionales de la información. En el análisis del encargo social y las exigencias profesionales de los estudiantes de Periodismo, Comunicación Social y Ciencias de la Información se pone de manifiesto la necesidad de incentivar el estudio de la lengua, toda vez que el lenguaje deviene instrumento fundamental para promover el diálogo intercultural como garantía de efectividad de las prácticas comunicativas. es_ES
dc.description The research describes the role of linguistic subjects in the humanistic education of information professionals. In the analysis of the social order and the professional demands of the students of Journalism, Social Communication and Information Sciences, the need to encourage the study of language becomes evident, since language becomes a fundamental instrument to promote intercultural dialogue as a guarantee of effectiveness of communicative practices. es_ES
dc.description A pesquisa descreve o papel dos assuntos linguísticos no treinamento humanista de profissionais da informação. Na análise da ordem social e das exigencias profissionais dos estudantes de Jornalismo, Comunicação Social e Ciências da Informação, torna-se evidente a necessidade de encorajar o estudo da linguagem, uma vez que a linguagem se torna um instrumento fundamental para promover o diálogo intercultural como garantia da eficácia das práticas comunicativas. es_ES
dc.format p. 319-331 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject PERIODISMO es_ES
dc.subject CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN es_ES
dc.subject FORMACIÓN ACADÉMICA es_ES
dc.subject LINGÜÍSTICA es_ES
dc.subject LENGUAJE es_ES
dc.title Formación humanista de los profesionales de la comunicación, el periodismo y la información es_ES
dc.title.alternative Humanist education of professionals in communication, journalism and information es_ES
dc.title.alternative Treinamento humanista de profissionais em comunicação, jornalismo e informação es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess