Repositorio Dspace

De la educomunicación a la comunicación-educación en la cultura. Invisibilidades, saberes emergentes y metodologías en construcción

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Gutiérrez, Eduardo
dc.date 2019-11
dc.date.accessioned 2022-05-30T22:26:07Z
dc.date.available 2022-05-30T22:26:07Z
dc.identifier.citation Gutiérrez, Eduardo. 2019. De la educomunicación a la comunicación-educación en la cultura. Invisibilidades, saberes emergentes y metodologías en construcción o From educommunication to communication-education in culture. Invisibilities, emerging knowledge and construction methodologies o Da educomunicação à comunicação-educação na cultura. Invisibilidades, conhecimentos emergentes e metodologias de construção. Chasqui 141: 365-375. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.issn e-ISSN: 1390-924X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/18282
dc.description La segunda mitad del siglo XX vio desarrollarse el campo de saberes de la comunicación educación como un fuerte vector emancipador y dialógico en Colombia y toda América Latina. Al finalizar el siglo se fue consolidando como campo académico y con ello canalizó y articuló las preguntas y saberes en espacios formales que dieron lugar a su elaboración investigativa, así como expresó la lucha entre acción y elaboración conceptual y la invisibilización de este saber. es_ES
dc.description By second half of twentieth century, communication-education grew as a knowledge field with an emancipative and dialogic root in Colombia and Latin America in general. With its consolidation as an academic field it connected questions and knowledge in formal spaces that give opportunity to the research advance, in the same way it shows fighting between action and theoretical frames and invisibilization of this knowledge. es_ES
dc.description Na segunda metade do século XX, a educação-comunicação cresceu como um campo do conhecimento com uma raiz emancipativa e dialógica na Colômbia e na América Latina em geral. Com a consolidação como campo acadêmico, interligou questões e conhecimentos em espaços formais que possibilitaram o avanço da pesquisa, da mesma forma que mostra a luta entre a ação e os referenciais teóricos e a invisibilidade desse conhecimento. es_ES
dc.format p. 365-375 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject CAMPO ACADÉMICO es_ES
dc.subject SENTIDO EMANCIPADOR es_ES
dc.subject SABERES INVISIBLES es_ES
dc.subject AMÉRICA LATINA es_ES
dc.title De la educomunicación a la comunicación-educación en la cultura. Invisibilidades, saberes emergentes y metodologías en construcción es_ES
dc.title.alternative From educommunication to communication-education in culture. Invisibilities, emerging knowledge and construction methodologies es_ES
dc.title.alternative Da educomunicação à comunicação-educação na cultura. Invisibilidades, conhecimentos emergentes e metodologias de construção es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess