Repositorio Dspace

En busca de una teoría crítica. La economía política de la comunicación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Sel, Susana
dc.date 2020-03
dc.date.accessioned 2022-05-31T15:06:37Z
dc.date.available 2022-05-31T15:06:37Z
dc.identifier.citation Sel, Susana. 2020. En busca de una teoría crítica. La economía política de la comunicación o In search of a critical theory. The political economy of communication o Em busca de uma teoria crítica. A economia política da comunicação. Chasqui 142: 15-28. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.issn e-ISSN: 1390-924X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/18290
dc.description El punto de partida de la Economía Política de la Comunicación es la superación de las teorías existentes, en particular el funcionalismo y el estructuralismo en su carácter atemporal y ahistórico, enfatizando en los procesos sociales y la concentración del poder hegemónico. Estudiar el modelo de negocios comunicacional implica abordar las estrategias de acumulación del capital, las alianzas de poder que se generan y cómo a través de ellas la clase dominante impone valores y creencias. es_ES
dc.description The starting point of the Political Economy of Communication is the overcoming of existing theories, in particular functionalism and structuralism in its timeless and ahistorical character, emphasizing social processes and the concentration of hegemonic power. Studying the communication business model involves addressing the strategies of capital accumulation, the power alliances that are generated and how through them the ruling class imposes values and beliefs. es_ES
dc.description O ponto de partida da Economia Política da Comunicação é a superação das teorias existentes, nomeadamente o funcionalismo e o estruturalismo no seu carácter atemporal e ahistórico, enfatizando os processos sociais e a concentração do poder hegemônico. Estudar o modelo de negocios comunicacionais implica abordar as estratégias de acumulação do capital, as alianças de poder que se geram e como através delas a classe dominante impõe valores e crenças. es_ES
dc.format p. 15-28 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject ECONOMÍA POLÍTICA es_ES
dc.subject CONCENTRACIÓN es_ES
dc.subject PRAXIS es_ES
dc.subject TRANSFORMACIÓN es_ES
dc.subject PODER es_ES
dc.title En busca de una teoría crítica. La economía política de la comunicación es_ES
dc.title.alternative In search of a critical theory. The political economy of communication es_ES
dc.title.alternative Em busca de uma teoria crítica. A economia política da comunicação es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess