Repositorio Dspace

¿La competencia realmente está a un click de distancia? Propuestas antitrust para Silicon Valley

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Komissarov, Serguei
dc.date 2020-03
dc.date.accessioned 2022-05-31T15:58:49Z
dc.date.available 2022-05-31T15:58:49Z
dc.identifier.citation Komissarov, Serguei. 2020. ¿La competencia realmente está a un click de distancia? Propuestas antitrust para Silicon Valley o Is the competition just a click away? Antitrust proposals for Silicon Valley o A competência, a um clique de distância? Propostas antitruste para Silicon Valley. Chasqui 142: 143-168. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.issn e-ISSN: 1390-924X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/18299
dc.description Este trabajo analiza regulaciones antimonopolio para Facebook y Google, junto a sus efectos sobre la competencia, en el mercado de las plataformas digitales. Una combinación de economías de escala, externalidades de red, y la extracción, recolección, almacenamiento y análisis de datos personales permite que ambas empresas detenten poder de mercado dentro de la publicidad digital. Su posición dominante incrementa el precio a los anunciantes publicitarios, deteriora la privacidad de los usuarios, afecta el libre flujo de información en la red, e impide la innovación tecnológica. es_ES
dc.description This paper analyzes antitrust regulations for Facebook and Google and the effects on competition in the digital market. A combination of economies of scale, network externalities, and the extraction, collection, storage and analysis of personal data allows both companies to hold market power within digital advertising. Its dominant position increases the price to advertisers, deteriorates user privacy, affects the free flow of information on the network, and prevents technological innovation. es_ES
dc.description Nesse artigo analisam-se as regulações antitrustes para Facebook e Google, e seus efeitos sobre a competência no mercado das plataformas digitais. Uma combinação de economias de escala e externalidades da rede, em relação com a extração, recolecção, armazenamento e análise de grandes quantidades de dados, permite a ditas empresas, assumir posições de poder no mercado da publicidade digital. Seu caráter dominante permite-lhes incrementar o preço aos anunciantes de publicidade, deteriora a privacidade dos usuários, afeita o livre fluxo da informação na rede, e impede a inovação tecnológica. es_ES
dc.format p. 143-168 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PLATAFORMAS DIGITALES es_ES
dc.subject ECONOMÍA POLÍTICA es_ES
dc.subject COMPETENCIA es_ES
dc.subject REGULACIÓN ANTIMONOPOLIO es_ES
dc.subject PRIVACIDAD es_ES
dc.subject PUBLICIDAD DIGITAL es_ES
dc.title ¿La competencia realmente está a un click de distancia? Propuestas antitrust para Silicon Valley es_ES
dc.title.alternative Is the competition just a click away? Antitrust proposals for Silicon Valley es_ES
dc.title.alternative A competência, a um clique de distância? Propostas antitruste para Silicon Valley es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess