Repositorio Dspace

Cómo es la información que recibimos sobre la COVID-19. Estudio de percepción y consumo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Navarro Guere, Héctor
dc.date 2021-03
dc.date.accessioned 2022-06-07T19:38:34Z
dc.date.available 2022-06-07T19:38:34Z
dc.identifier.citation Navarro Guere, Héctor. 2021. Cómo es la información que recibimos sobre la COVID-19. Estudio de percepción y consumo o What kind of information we receive about COVID-19. Perception and consumption study o Que tipo de informação recebemos sobre COVID-19. Estudo de percepção e consumo. Chasqui 145: 67-84. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.issn e-ISSN: 1390-924X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/18379
dc.description En el contexto de la COVID-19, hemos consumido información con diferentes percepciones. Esta investigación cuantitativa y descriptiva a partir de un cuestionario online estudia el consumo de información que consultamos, leemos, visionamos, oímos y compartimos sobre la pandemia Se trata de un estudio exploratorio para conocer la calidad, confianza y participación en los contenidos, y también los medios/plataformas que consultamos. Para la Generación X, Z y los Baby boomers, los medios tradicionales se perciben de calidad y confianza, mientras que los nuevos medios son más para el entretenimiento y para difundir informaciones falsas. es_ES
dc.description In the context of COVID-19, we have consumed information with different perceptions. This quantitative and descriptive research based on an online survey studies the consumption of information that we consult, read, view, hear and share about the pandemic. It is an exploratory study to know the quality, trust and participation in the contents, and also the media / platforms that we consult. For Generation X, Z and Baby Boomers, Mass Media are perceived as quality and trustworthy, while Social Media are more for entertainment and spreading false information. es_ES
dc.description No contexto do COVID-19, consumimos informações com diferentes percepções. Esta pesquisa quantitativa e descritiva com base em um questionário online estuda o consumo de informações que consultamos, lemos, visualizamos, ouvimos e compartilhamos sobre a pandemia. É um estudo exploratório para conhecer a qualidade, a confiança e a participação nos conteúdos, bem como os mídias / plataformas que consultamos. Para as gerações X, Z e baby boomers, a mídia tradicional é considerada de qualidade e confiável, enquanto a nova mídia é mais para entretenimento e divulgação de informações falsas. es_ES
dc.format p. 67-84 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DISPOSITIVOS MÓVILES es_ES
dc.subject CONFINAMIENTO es_ES
dc.subject PANDEMIA es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject INFORMACIÓN es_ES
dc.subject SALUD PÚBLICA es_ES
dc.title Cómo es la información que recibimos sobre la COVID-19. Estudio de percepción y consumo es_ES
dc.title.alternative What kind of information we receive about COVID-19. Perception and consumption study es_ES
dc.title.alternative Que tipo de informação recebemos sobre COVID-19. Estudo de percepção e consumo es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess