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eHealth y pandemia Covid-19: nuevos tiempos para las relaciones entre médicos y pacientes

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dc.creator Petracci, Mónica
dc.creator Cuberli, Milca
dc.date 2021-03
dc.date.accessioned 2022-06-07T19:55:03Z
dc.date.available 2022-06-07T19:55:03Z
dc.identifier.citation Petracci, Mónica y Milca Cuberli. 2021. eHealth y pandemia Covid-19: nuevos tiempos para las relaciones entre médicos y pacientes o eHealth and the Covid-19 pandemic: new times for doctor-patient relationships o eHealth e a pandemia Covid-19: novos tempos para as relações médico-paciente. Chasqui 145: 273-287. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.issn e-ISSN: 1390-924X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/18389
dc.description El objetivo general de este artículo es presentar los hallazgos sobre eHealth y relación médico paciente (RMP) de cuatro investigaciones sociales (dos revisiones bibliográficas y dos estudios cualitativos sobre opiniones y representacionessociales de eHealth de profesionales de la salud que se desempeñan en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Los hallazgos muestran la centralidad de eHealth en la producción académica sobre relación médico paciente a partir de 2000, las variadas prácticas que incluye el concepto, y la presencia que algunas de esas prácticas tienen en la relación médico paciente tradicional cara a cara. es_ES
dc.description The main objective of this article is to present the findings on eHealth and doctorpatient relationship from four social researchs (two bibliographic reviews and two qualitative studies on opinions and social representations of eHealth of health professionals who work in the Metropolitan Area of the City of Buenos Aires, Argentina. The findings show the centrality of eHealth in the academic production on the doctor-patient relationship since 2000, the various practices that the concept includes, and the presence that some of these practices have in the traditional face-to-face doctor-patient relationship. es_ES
dc.description O objetivo geral deste artigo é apresentar os resultados sobre eSaúde e relação médico-paciente de quatro investigações sociais (duas revisões bibliográficas e dois estudos qualitativos sobre opiniões e representações sociais da eSaúde de profissionais de saúde que atuam na Área Metropolitana da Cidade de Buenos Aires, Argentina. Os resultados encontrados mostram a centralidade da eSaúde na produção acadêmica sobre a relação médico-paciente desde 2000, as diversas práticas que o conceito inclui e a presença que algumas dessas práticas têm na tradicional relação médico-paciente face a face. Conclusões refletem sobre essas descobertas no contexto da pandemia COVID-19. es_ES
dc.format p. 273-287 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject SALUD PÚBLICA es_ES
dc.subject RELACIÓN MÉDICO PACIENTE es_ES
dc.subject PANDEMIA es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject TELEMEDICINA es_ES
dc.title eHealth y pandemia Covid-19: nuevos tiempos para las relaciones entre médicos y pacientes es_ES
dc.title.alternative eHealth and the Covid-19 pandemic: new times for doctor-patient relationships es_ES
dc.title.alternative eHealth e a pandemia Covid-19: novos tempos para as relações médico-paciente es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


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