Repositorio Dspace

Mujer, edad e invisibilidad en los anuncios televisivos en Puerto Rico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Ramírez Muñoz, Miriam
dc.date 2021-03
dc.date.accessioned 2022-06-07T20:10:54Z
dc.date.available 2022-06-07T20:10:54Z
dc.identifier.citation Ramírez Muñoz, Miriam. 2021. Mujer, edad e invisibilidad en los anuncios televisivos en Puerto Rico o Women, age and invisibility in television advertisements in Puerto Rico o Mulheres, idade e invisibilidade na televisão anúncios em Porto Rico. Chasqui 145: 299-313. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.issn e-ISSN: 1390-924X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/18391
dc.description Nuestra investigación se focalizó en conocer qué imagen de las personasmayores de 55 años se construyó y se transmitió en los anuncios publicitarios de la televisión puertorriqueña. El estudio incluye la totalidad de los anuncios emitidos durante dos semanas.Requirió investigación cuantitativa y cualitativa para estudiar la grabación de 280horas de transmisión televisiva en el periodo prime time o de mayor visionado en la Isla. A partir de un análisis de contenido, fueron identificados 6.394 pases de spots comerciales correspondientes a 524 producciones publicitarias distintas (66 de ellos incluyen talentos mayores de 55 años de edad). Se evidencia la subrepresentación de la mujer mayor. es_ES
dc.description This research focus is on the representation of the elderly in primetime television advertising on the island of Puerto Rico. The study includes all commercials issued over two weeks, 280 hours, on four TV channels. We found that only sixty-six advertisements consisted of images of people over 55+ as a talent within 524 commercials (and of these sixty-six ads only six were exclusive of elders). We use quantitative and qualitative methodology. The Nielsen Company and some television producers provided data. The analysis was made with two templates constructed to collect the data. es_ES
dc.description Nossa pesquisa se concentrou em saber que imagem de pessoas com mais de 55 anos era construída e transmitida nos comerciais da televisão porto-riquenha. O estudo inclui todos os anúncios veiculados durante duas semanas. Foi necessária uma pesquisa quantitativa e qualitativa para estudar a gravação de 280 horas de transmissão televisiva no horário nobre ou com maior audiencia da Ilha. Com base em uma análise de conteúdo, foram identificados 6.394 passes de anúncios publicitários correspondentes a 524 produções publicitárias distintas (66 delas incluem talentos com mais de 55 anos). A sub-representação das mulheres idosas é evidente. es_ES
dc.format p. 299-313 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MEDIOS es_ES
dc.subject TELEVISIÓN es_ES
dc.subject ANUNCIOS es_ES
dc.subject PERSONAS MAYORES es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject PUERTO RICO es_ES
dc.title Mujer, edad e invisibilidad en los anuncios televisivos en Puerto Rico es_ES
dc.title.alternative Women, age and invisibility in television advertisements in Puerto Rico es_ES
dc.title.alternative Mulheres, idade e invisibilidade na televisão anúncios em Porto Rico es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess