Repositorio Dspace

Uso educativo de la radio en tiempos de pandemia en escuelas rurales chilenas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Carias Pérez, Fernando
dc.creator Hernando Gómez, Ángel
dc.creator Marín Gutiérrez, Isidro
dc.date 2021-07
dc.date.accessioned 2022-06-07T21:34:53Z
dc.date.available 2022-06-07T21:34:53Z
dc.identifier.citation Carias Pérez, Fernando, Ángel Hernando Gómez y Isidro Marín Gutiérrez. 2021. Uso educativo de la radio en tiempos de pandemia en escuelas rurales chilenas o Educational use of radio in times of pandemic in Chilean rural schools o Uso educacional do rádio em tempos de pandemia em escolas rurais chilenas. Chasqui 146: 59-75. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.issn e-ISSN: 1390-924X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/18400
dc.description Se realizó una investigación de cómo se ha incorporado la radio educativa a los tiempos de pandemia, desde la experiencia de docentes en escuelas rurales del sur de Chile. El análisis se centra en cómo ha sido utilizada la radio como recurso pedagógico. Se utilizó una metodología cualitativa para el levantamiento de los datos, a partir de entrevistas al profesorado de escuelas. Los resultados demostraron prácticas innovadoras en los docentes para la producción de material didáctico en cuanto al uso de la radio, adaptando los contenidos al formato radiofónico y el contexto intercultural mapuche huilliche. es_ES
dc.description We will explore the ways in which educational radio has been incorporated into times of pandemic, based on the experience of teachers in rural schools in southern Chile. The analysis focuses on how radio has been used as a pedagogical resource based on the implementation of methodologies associated with it. A qualitative perspective was used to collect the data, from interviews via Meet with school teachers. The results showed innovative practices of the teaching staff for the production of didactic material based on the use of the radio, adapting the contents to the radio format and the intercultural mapuche huilliche context. es_ES
dc.description Exploraremos as maneiras como o rádio educacional foi incorporado em tempos de pandemia, com base na experiência dos professores em escolas rurais no sul do Chile. A análise centra-se na forma como o rádio tem sido utilizado como recurso pedagógico a partir da implementação das metodologias a ele associadas. Para a coleta de dados, utilizou-se uma perspectiva qualitativa, a partir de entrevistas por meio do Meet com professores da escola. Os resultados mostraram práticas inovadoras do corpo docente para a produção de material didático a partir do uso do rádio, adequando os conteúdos ao formato do rádio e ao contexto intercultural mapuche huilliche. es_ES
dc.format p. 59-75 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RADIO es_ES
dc.subject INTERCULTURALIDAD es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject ESCUELAS es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject CHILE es_ES
dc.title Uso educativo de la radio en tiempos de pandemia en escuelas rurales chilenas es_ES
dc.title.alternative Educational use of radio in times of pandemic in Chilean rural schools es_ES
dc.title.alternative Uso educacional do rádio em tempos de pandemia em escolas rurais chilenas es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess