Repositorio Dspace

Círculos para la Paz, comunicación y cultura en Educación básica de Santa Cecilia, Guadalajara, Jalisco

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Navejas Padilla, Ramón Gerardo
dc.creator Orozco Torres, Axel Francisco
dc.creator Rodríguez Guerrero, Priscila Bethsabé
dc.date 2021-07
dc.date.accessioned 2022-06-07T21:40:56Z
dc.date.available 2022-06-07T21:40:56Z
dc.identifier.citation Navejas Padilla, Ramón Gerardo, Axel Francisco Orozco Torres y Priscila Bethsabé Rodríguez Guerrero. 2021. Círculos para la Paz, comunicación y cultura en Educación básica de Santa Cecilia, Guadalajara, Jalisco o Circles for Peace, communication and culture in Basic Education of Santa Cecilia, Guadalajara, Jalisco o Círculos de Paz, Comunicação e Cultura na Educação Básica de Santa Cecília, Guadalajara, Jalisco. Chasqui 146: 257-278. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.issn e-ISSN: 1390-924X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/18410
dc.description El presente documento muestra que el trabajar holístico con niños de educación básica desde la interdisciplinariedad es un aporte a las problemáticas de inseguridad y violencia. El campo de acción enfocado a la cultura de la paz con instrumentos informales en lo formal de una realidad, y sobre todo los mecanismos de comunicación como el dibujo y la entrevista, parte del proceso de la investigación acción, nos llevan a un trabajo para sensibilizar y fomentar la cultura de la paz con propuestas ajustadas a una realidad y contexto social, que puede ser un pilar para establecer estrategias a largo plazo para nuestras niñas y niños como actores de una cultura de paz. es_ES
dc.description This document shows that working holistically with children of basic education from interdisciplinarity is a contribution to the problems of insecurity and violence. The field of action focused on the culture of peace with informal instruments in the formality of a reality, and especially communication mechanisms such as drawing and interviewing, part of the action research process, lead us to work to raise awareness and to promote the culture of peace with proposals adjusted to a reality and social context, which can be a pillar to establish long-term strategies for our children as actors in a culture of peace. es_ES
dc.description Este documento mostra que trabalhar holisticamente com crianças da educação básica de uma perspectiva interdisciplinar é uma contribuição para os problemas de insegurança e violência. O campo de ação focado na cultura da paz com instrumentos informais na formalidade de uma realidade, e principalmente mecanismos de comunicação como desenho e entrevistas, parte do proceso de pesquisa-ação, nos levam a trabalhar para aumentar a conscientização e promover a cultura da paz com propostas ajustadas ao contexto social e da realidade, que podem ser um pilar para estabelecer estratégias de longo prazo para nossos filhos como atores de uma cultura de paz. es_ES
dc.format p. 257-278 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PREVENCIÓN es_ES
dc.subject VIOLENCIA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject SOCIEDAD CIVIL es_ES
dc.subject CULTURA es_ES
dc.subject INSEGURIDAD es_ES
dc.subject ESTUDIOS DE PAZ Y CONFLICTOS es_ES
dc.title Círculos para la Paz, comunicación y cultura en Educación básica de Santa Cecilia, Guadalajara, Jalisco es_ES
dc.title.alternative Circles for Peace, communication and culture in Basic Education of Santa Cecilia, Guadalajara, Jalisco es_ES
dc.title.alternative Círculos de Paz, Comunicação e Cultura na Educação Básica de Santa Cecília, Guadalajara, Jalisco es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess