Repositorio Dspace

Educar en secundarias del AMBA en el contexto de COVID-19 :

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Otero, Analía Elizabeth (Dir.)
dc.creator Cano Belén, Estefanía
dc.date 2022-03
dc.date.accessioned 2022-07-07T16:22:52Z
dc.date.available 2022-07-07T16:22:52Z
dc.identifier.citation Cano Belén, Estefanía (2022). Educar en secundarias del AMBA en el contexto de COVID-19 : de la brecha en el acceso a la brecha en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/18475
dc.description La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación ha tomado un rol central en la agenda de las políticas públicas educativas a partir de la segunda mitad de la década de los noventa. No obstante, son escasas las investigaciones que abordan la brecha digital en el uso y acceso de las TIC en las escuelas como generadora de nuevas desigualdades en la integración social. A lo largo de este trabajo, a través de un estudio cualitativo y cuantitativo, se abordará la apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en estudiantes de secundaria de una escuela privada de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se intentará dar cuenta de que a pesar de que los y las estudiantes tengan acceso a las TIC, no todos/as saben cómo utilizarlas, demostrando que la brecha no es solo de acceso sino también en los conocimientos y el piso cultural digital que permita comprender y utilizar las TIC para el desarrollo personal. The incorporation of Information and Communication Technologies (ICT) in education has taken a central role in the educational public policy agenda since the second half of the 1990s. However, there is little research that addresses the digital divide in the use and access of ICT in schools as a generator of new inequalities in social integration. Throughout this work, through a qualitative and quantitative study, the appropriation of Information and Communication Technologies (ICT) in high school students from a private school in the province of Buenos Aires, Argentina, will be analyzed. It will try to realize that despite the fact that students have access to ICTs, not all of them know how to use them, demonstrating that the gap is not only in access but also in knowledge and the digital cultural floor that allows understanding and use ICT for personal development. es_ES
dc.format 117 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject POLÍTICA EDUCATIVA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA SECUNDARIA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA PRIVADA es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA EDUCATIVA es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES es_ES
dc.subject BRECHA DIGITAL es_ES
dc.subject INNOVACIONES PEDAGÓGICAS es_ES
dc.subject ESCUELAS es_ES
dc.subject PANDEMIA es_ES
dc.subject ENCUESTAS es_ES
dc.subject ENTREVISTAS es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.subject MORÓN es_ES
dc.title Educar en secundarias del AMBA en el contexto de COVID-19 : es_ES
dc.title.alternative de la brecha en el acceso a la brecha en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess