DSpace Repository

Hierba Mala nunca muere :

Show simple item record

dc.contributor García Gualda, Suyai Malen (Dir.)
dc.creator Ibarra, Mariela Judith
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-08-24T15:58:08Z
dc.date.available 2022-08-24T15:58:08Z
dc.identifier.citation Ibarra, Mariela Judith (2021). Hierba Mala nunca muere : brotes feministas en la escuela secundaria. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/18532
dc.description En la presente tesis de maestría, nos interesa analizar qué nuevas formas de participación política emergieron en la Ciudad de Buenos Aires, de la mano de estudiantes de escuelas secundarias a partir de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, con especial atención a lo acontecido a posteriori del año 2018. En este sentido, cabe señalar que tomamos para nuestro estudio una generación que ha sido socializada en marcos normativos con una fuerte influencia de los discursos feministas; de hecho, ha sido la primera en formarse con la Educación Sexual Integral ESI; y, además, se trata de una generación que levantó la bandera del aborto legal en los colegios secundarios de la ciudad, siendo parte activa de esa enorme marea verde que logró llevar la discusión de la ley del aborto legal, seguro y gratuito al Congreso en Argentina, logrando la media sanción en la Cámara de Diputados en el año 2018 y finalmente la aprobación en Enero del año 2021. En este contexto, nos preguntamos con respecto a estxs pibxs: ¿qué tipo de saberes construyeron desde sus cuerpos territorios que lxs convocó a organizarse y definirse feministas? ¿Qué feminismos practican y reivindican desde Hierba Mala? ¿Quiénes son sus referentes? ¿Qué nuevas prácticas políticas desarrollaron dentro de su agrupación? ¿Qué nuevas epistemes representa y/o expresa esta organización? ¿Qué fue lo que se transformó en el 2018, año de del nacimiento de la agrupación? ¿Cómo lograron organizarse y construir alianzas que permitieron romper las hegemonías tradicionales que se venían ejerciendo en el colegio? ¿De qué manera influyeron los feminismos para que esto pudiera ser llevado a cabo? es_ES
dc.format 96 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject ENSEÑANZA SECUNDARIA es_ES
dc.subject ESCUELAS es_ES
dc.subject FEMINISMO es_ES
dc.subject PARTICIPACIÓN POLÍTICA es_ES
dc.subject ADOLESCENTES es_ES
dc.subject OBSERVACIÓN es_ES
dc.subject ENTREVISTAS es_ES
dc.subject ANÁLISIS DOCUMENTAL es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.subject BUENOS AIRES [CIUDAD] es_ES
dc.title Hierba Mala nunca muere : es_ES
dc.title.alternative brotes feministas en la escuela secundaria es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess