DSpace Repository

Mercados como cultura: Los lazos sociales, crédito rural y ferias de alimentos

Show simple item record

dc.creator Cassol, Abel
dc.creator Colpari Cruz, Otto
dc.date 2021-12
dc.date.accessioned 2022-09-09T01:13:14Z
dc.date.available 2022-09-09T01:13:14Z
dc.identifier.citation Cassol, Abel y Otto Colpari Cruz. 2021. Mercados como cultura: Los lazos sociales, crédito rural y ferias de alimentos o Markets as culture: Social ties, rural credit and food fairs. Eutopía. Revista de Desarrollo Económico Territorial, 20:8-31. es_ES
dc.identifier.issn 1390 5708
dc.identifier.issn e-issn: 2602-8239
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/18597
dc.description La sociología económica contemporánea defiende la idea de que los mercados son resultado de lazos interpersonales y los significados sociales. Esto en contraposición a una visión hegemónica de estudiar los mercados desde la perspectiva de la teoría económica, donde la cultura y la vida social son disociadas de los fenómenos económicos. En ese sentido, el objetivo del presente artículo es comprender como los mercados tienen un profundo enraizamiento en la cultura y los lazos sociales. es_ES
dc.description Contemporary economic sociology defends the idea that markets are the result of interpersonal ties and social meanings. This is in contrast to a hegemonic vision of studying markets from the perspective of economic theory, where culture and social life are dissociated from economic phenomena. In this sense, the objective of this article is to understand how markets are deeply rooted in culture and social ties. es_ES
dc.format p. 8-31 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MERCADOS es_ES
dc.subject NUEVA SOCIOLOGÍA ECONÓMICA es_ES
dc.subject CRÉDITO RURAL es_ES
dc.subject FERIA DE ALIMENTOS es_ES
dc.subject CULTURA es_ES
dc.subject INDÍGENAS es_ES
dc.title Mercados como cultura: Los lazos sociales, crédito rural y ferias de alimentos es_ES
dc.title.alternative Markets as culture: Social ties, rural credit and food fairs es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess