Repositorio Dspace

Teoría de la vio-agresividad. Enfoque psicosocial en estudiantes universitarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Rodríguez, Francisco
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-09-09T19:34:51Z
dc.date.available 2022-09-09T19:34:51Z
dc.identifier.citation Rodríguez, Francisco. 2022. Reseña de Teoría de la vio-agresividad. Enfoque psicosocial en estudiantes universitarios de Eladia Margarita Hurtado. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (15): 51-57. es_ES
dc.identifier.issn 22448314
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/18622
dc.description Este estudio tiene como objetivo, diseñar un constructo conceptual sobre la vio-agresividad en estudiantes universitarios desde un enfoque Psicosocial. Se direcciona el abordaje científico social a través del paradigma cualitativo. Reseñando la evolución de la violencia y la agresividad entre los seres humanos, las cuales han evolucionado con el hombre a través del tiempo, presentándose como estrategia de sobrevivencia, evaluándose los antecedentes investigativos sobre la violencia y la agresividad, realizando comparaciones a través de la triangulación de teorías (Aprendizaje Social, Representaciones Sociales y Relaciones de poder), relacionadas con la presente investigación. es_ES
dc.description This study aims to design a conceptual construct on violence-aggressiveness in university students from a Psychosocial approach. The social scientific approach is directed through the qualitative paradigm. Reviewing the evolution of violence and aggressiveness among human beings, which have evolved with man through time, presenting themselves as a survival strategy, evaluating the research background on violence and aggressiveness, making comparisons through the triangulation of theories (Social Learning, Social Representations and Power Relations), related to this research. es_ES
dc.description O objetivo deste estudo é projetar uma construção conceitual sobre a agressividade da violência em estudantes universitários a partir de uma abordagem psicossocial. A abordagem científica social é dirigida através do paradigma qualitativo. Descrevendo a evolução da violência e da agressividade entre os seres humanos, que evoluíram com o homem através do tempo, apresentando-se como uma estratégia de sobrevivência, avaliando os antecedentes de pesquisa sobre violência e agressividade, fazendo comparações através da triangulação de teorias (Aprendizagem Social, Representações Sociais e Relações de Poder), relacionadas a esta pesquisa. es_ES
dc.format p. 51-57 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Bolívar, Venezuela : UBV es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject UNIVERSIDAD es_ES
dc.subject VIOLENCIA es_ES
dc.subject AGRESIVIDAD es_ES
dc.subject CONFLICTO es_ES
dc.subject PSICOLOGÍA es_ES
dc.title Teoría de la vio-agresividad. Enfoque psicosocial en estudiantes universitarios es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess