Repositorio Dspace

Desigualdades en la escuela secundaria argentina: recorridos escolares y proyecciones educativas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Santos Sharpe, Andrés
dc.creator Núñez, Pedro
dc.date 2022-09
dc.date.accessioned 2022-10-14T21:41:03Z
dc.date.available 2022-10-14T21:41:03Z
dc.identifier.citation Santos Sharpe, Andrés y Pedro Núñez. 2022. Desigualdades en la escuela secundaria argentina: recorridos escolares y proyecciones educativas o Inequalities in Argentine secondary school: School trajectories and educational projections. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 74/26(3): 15-32. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1249
dc.identifier.issn e-ISSN: 1390-8065
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/18686
dc.description Este artículo versa sobre las formas de subjetivación de la desigualdad social en estudiantes del último año de la secundaria, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Se plantea una línea teórica útil para analizar la desigualdad educativa y pensar su configuración en el contexto de la pandemia provocada por la covid-19. Con este trabajo se exploran las lógicas desde las cuales las y los jóvenes proyectan sus trayectorias educativas o laborales postescolares. En este sentido, se recuperan las discusiones sobre cómo caracterizar la educación secundaria y los procesos de socialización entre sectores similares. es_ES
dc.description This article deals with the forms of subjectivation of social inequality in students in the last year of secondary school in the Autonomous City of Buenos Aires, Argentina. It proposes a useful theoretical line of inquiry to analyze educational inequality and to think about its configuration in the context of the pandemic caused by COVID-19. This study explores the logics through which young people project their post-school educational or labor trajectories. In this sense, debates are revised regarding how to characterize secondary education and socialization processes among similar sectors. es_ES
dc.format p. 15-32 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DESIGUALDAD SOCIAL es_ES
dc.subject ELECCIÓN PROFESIONAL es_ES
dc.subject ESTUDIANTE DE SECUNDARIA es_ES
dc.subject EXPECTATIVAS es_ES
dc.subject OPCIONES EDUCATIVAS es_ES
dc.subject SISTEMA EDUCATIVO es_ES
dc.title Desigualdades en la escuela secundaria argentina: recorridos escolares y proyecciones educativas es_ES
dc.title.alternative Inequalities in Argentine secondary school: School trajectories and educational projections es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess