Repositorio Dspace

La brecha digital en las zonas alto andinas de la provincia de Cajabamba, región de Cajamarca, Perú :

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Andrenacci, Luciano Enrique (Dir.)
dc.creator Valera Romero, Juan Carlos
dc.date 2022-07
dc.date.accessioned 2022-11-30T21:38:34Z
dc.date.available 2022-11-30T21:38:34Z
dc.identifier.citation Valera Romero, Juan Carlos (2022). La brecha digital en las zonas alto andinas de la provincia de Cajabamba, región de Cajamarca, Perú : estudio de caso del programa educativo “Aprendo en Casa”. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/18751
dc.description Las políticas educativas, en zonas alto andinas del Perú presentan serias deficiencias en el acceso y uso de tecnología que a menudo dificultan la integración de las comunidades en la sociedad de la información y el conocimiento. Este escenario, denominado “brecha digital”, amenaza los derechos humanos y establece una barrera para el adecuado desarrollo humano. El programa educativo “Aprendo en Casa” fue creado como herramienta para atacar esas deficiencias con el uso de tecnologías de la información y el conocimiento (TIC). La pregunta central de nuestra investigación fue ¿Este programa educativo logra mitigar la brecha digital, en relación al uso y acceso para conseguir una adecuada continuidad educativa en las instituciones rurales de la provincia de Cajabamba? Esta tesis presenta una respuesta a esta pregunta, a partir de una investigación de carácter descriptivo y explicativo; identificando, sondeando y entrevistando actores e involucrados/as en el uso de los programas percepciones y puntos de vista en relación a la brecha digital, la política en cuestión y sus efectos, con técnicas cualitativas y cuantitativas. es_ES
dc.format 118 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject PROGRAMAS EDUCATIVOS es_ES
dc.subject BRECHA DIGITAL es_ES
dc.subject SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN es_ES
dc.subject SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO es_ES
dc.subject EVALUACIÓN DE PROGRAMAS es_ES
dc.subject DESARROLLO HUMANO es_ES
dc.subject CALIDAD DE LA EDUCACIÓN es_ES
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS es_ES
dc.subject ENCUESTAS es_ES
dc.subject ENTREVISTAS es_ES
dc.subject ANÁLISIS DE POLÍTICAS es_ES
dc.subject PERÚ es_ES
dc.subject CAJABAMBA es_ES
dc.title La brecha digital en las zonas alto andinas de la provincia de Cajabamba, región de Cajamarca, Perú : es_ES
dc.title.alternative estudio de caso del programa educativo “Aprendo en Casa” es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess