Repositorio Dspace

La malla curricular en el bachillerato ecuatoriano: sus implicaciones en el Índice de desarrollo humano

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Guerrero, Martha (Dir.)
dc.creator Solano Candell, Karla Paola
dc.date 2022-07
dc.date.accessioned 2023-03-24T01:26:41Z
dc.date.available 2023-03-24T01:26:41Z
dc.identifier.citation Solano Candell, Karla Paola (2022). La malla curricular en el bachillerato ecuatoriano: sus implicaciones en el Índice de desarrollo humano. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/18997
dc.description Esta tesis muestra los cambios dentro de la malla curricular para el bachillerato ecuatoriano y determina la existencia de la relación en el Índice de Desarrollo Humano comparando el modelo propuesto en Ecuador y los modelos educativos de Noruega e Irlanda considerados los países con el más alto Índice de Desarrollo Humano hasta el último estudio realizado en 2019. Esta investigación se ha realizado usando el método inductivo - deductivo a través del análisis cualitativo; del cual se ha llegado a la conclusión que en Ecuador el modelo educativo es limitado en contraste con los sistemas educativos noruegos e irlandeses que sí priorizan el conocimiento técnico, la formación permanente y la vocación profesional. This thesis shows the changes within the curriculum for the Ecuadorian high school and determines the existence of the relationship in the Human Development Index comparing the model proposed in Ecuador and the educational models of Norway and Ireland considered the countries with the highest Index of Human Development until the last study carried out in 2019. This research has been carried out using the inductive - deductive method through qualitative analysis; from which it has been concluded that in Ecuador the educational model is limited in contrast to the Norwegian and Irish educational systems that do prioritize technical knowledge, permanent training and professional vocation. es_ES
dc.format 49 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject ENSEÑANZA SECUNDARIA es_ES
dc.subject DISEÑO DEL CURRICULUM es_ES
dc.subject ACCESO A LA EDUCACIÓN es_ES
dc.subject EVALUACIÓN DE POLÍTICAS es_ES
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS es_ES
dc.subject ANÁLISIS DOCUMENTAL es_ES
dc.subject ANÁLISIS COMPARATIVO es_ES
dc.subject ECUADOR es_ES
dc.subject IRLANDA es_ES
dc.subject NORUEGA es_ES
dc.title La malla curricular en el bachillerato ecuatoriano: sus implicaciones en el Índice de desarrollo humano es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess