Repositorio Dspace

Virtualización de cursos de formación profesional :

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Alfredo, Miguel Ángel (Dir.)
dc.contributor Miranda, Ana (Dir.)
dc.creator Balagna, Mercedes Graciela
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-04-14T01:25:00Z
dc.date.available 2023-04-14T01:25:00Z
dc.identifier.citation Balagna, Mercedes Graciela (2022). Virtualización de cursos de formación profesional : un análisis a partir de las experiencias impulsadas desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina, 2020-2021. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/19052
dc.description La idea inicial de esta tesis se constituyó en el año 2019, alrededor de las historias personales sobre la búsqueda de trabajo de jóvenes desocupados en situación de vulnerabilidad social. En particular, se tomó contacto con las historias de vida de los beneficiarios de Programas de Empleo y Formación Profesional, analizando de qué manera se incorporan - según su propia elección- a talleres de orientación laboral, entrenamiento laboral o cursos de formación profesional para intentar salir del desempleo. Sin embargo, un marzo de 2020 el aislamiento preventivo y obligatorio que impuso el COVID-19, modificó las condiciones del trabajo, imposibilitando la realización de entrevistas individuales presenciales. Por tal motivo, se analiza la participación de los beneficiarios de Programas de Empleo y Formación Profesional y de personas que buscan actualizarse o perfeccionarse a través de la formación profesional durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), así como la implementación y la gestión de estos cursos, a partir de los aportes educativos y de aprendizaje que haya brindado a sus participantes, teniendo en cuenta que se trató de una implementación virtual en un contexto de encierro, sin previsiones, ni preparativos para lograr los objetivos de los programas. La pertinencia de esta investigación se sustenta en el interés que despierta conocer desde los ámbitos académicos sobre la experiencia de los beneficiarios de los Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social durante la pandemia. es_ES
dc.format 331 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject PROGRAMAS SOCIALES es_ES
dc.subject POLÍTICA LABORAL es_ES
dc.subject BÚSQUEDA DE EMPLEO es_ES
dc.subject INSERCIÓN LABORAL es_ES
dc.subject MERCADO DE TRABAJO es_ES
dc.subject FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS es_ES
dc.subject FORMACIÓN PROFESIONAL es_ES
dc.subject DIAGNÓSTICO es_ES
dc.subject ANÁLISIS DE POLITICAS es_ES
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS es_ES
dc.subject ENCUESTAS es_ES
dc.subject ENTREVISTAS es_ES
dc.subject ANÁLISIS DOCUMENTAL es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.title Virtualización de cursos de formación profesional : es_ES
dc.title.alternative un análisis a partir de las experiencias impulsadas desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina, 2020-2021 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess