Descripción:
Esta investigación tiene por objetivo relevar si los contenidos correspondientes a la Educación Sexual Integral, especialmente los vinculados a los derechos sexuales y los derechos (no) reproductivos, se encuentran presentes en el espacio de Ruedas de Convivencia en las escuelas de enseñanza media de la ciudad de Rosario. Dicho espacio se ha instituido como lugar de encuentro e intercambio, como un ámbito que habilita la comunicación con y entre los/as adolescentes fuera del marco de las asignaturas obligatorias, y puede resultar una instancia altamente eficaz para generar vínculos de confianza entre estudiantes e institución educativa. Contar con información relativa a un espacio escolar que ha sido poco estudiado, como son las Ruedas de Convivencia de las escuelas de enseñanza media, permitirá evaluar el grado de observancia de la ley de ESI en el mismo, la formación específica con la que cuentan las/os facilitadoras/es de la convivencia, si existe contraste y en qué medida entre la formación de facilitadoras/es y el estudiantado, por último, qué recursos necesitarían ser implementados para optimizar la tarea.