Repositorio Dspace

Habilidades investigativas en la formación del profesional de la pedagogía-psicología en la disciplina curricular filosofía y sociología de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Pestana Llerena, Yuseli
dc.date 2023-06
dc.date.accessioned 2023-07-13T21:18:57Z
dc.date.available 2023-07-13T21:18:57Z
dc.identifier.citation Pestana Llerena, Yuseli. 2023. Habilidades investigativas en la formación del profesional de la pedagogía-psicología en la disciplina curricular filosofía y sociología de la educación o Competências de pesquisa na formação do profissional de pedagogia-psicologia na disciplina curricular filosofia e sociologia da educação o Research skills in the training of the pedagogy-psychology professional in the curricular discipline philosophy and sociology of education. Pares. Revista de Ciencias Sociales, 01: 28-46. es_ES
dc.identifier.issn 2718-8582
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/19233
dc.description La Filosofía y la Sociología de la Educación constituyen ciencias que aportan fundamentos generales a la formación profesional del Licenciado en Pedagogía-Psicología. La asimilación de contenidos de dichas ciencias con un enfoque investigativo potenciador del desarrollo de habilidades favorece la apropiación de una cultura científica de la profesión y la comprensión del objeto de trabajo, que está dirigido al establecimiento armónico de las relaciones entre las diferentes agencias y agentes socializadores de la educación, con perspectiva diagnóstica, preventiva, orientadora y de asesoría. A Filosofia e a Sociologia da Educação constituem ciências que fornecem fundamentos gerais à formação profissional do Licenciado em Pedagogia e Psicologia. A assimilação dos conteúdos destas ciências com uma abordagem de investigação que melhora o desenvolvimento de competências favorece a apropriação de uma cultura científica da profissão e a compreensão do objeto de trabalho, visando o estabelecimento harmonioso de relações entre os diferentes organismos e agentes da educação, com uma perspectiva diagnóstica, preventiva, orientadora e consultiva. Philosophy and Sociology of Education constitute sciences that provide general foundations for the professional training of the Graduate in Pedagogy-Psychology. The assimilation of the contents of these sciences with a research approach that enhances the development of skills favors the appropriation of a scientific culture of the profession and the understanding of the object of working, aimed at the harmonious establishment of relationships between the different agencies and socializing agents of the education, with a diagnostic, preventive, guidance and advisory perspective. es_ES
dc.format p. 28-46 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires, Argentina : Revista Pares es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject HABILIDADES INVESTIGATIVAS es_ES
dc.subject FILOSOFÍA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject SOCIOLOGÍA es_ES
dc.subject FORMACIÓN PROFESIONAL es_ES
dc.title Habilidades investigativas en la formación del profesional de la pedagogía-psicología en la disciplina curricular filosofía y sociología de la educación es_ES
dc.title.alternative Competências de pesquisa na formação do profissional de pedagogia-psicologia na disciplina curricular filosofia e sociologia da educação es_ES
dc.title.alternative Research skills in the training of the pedagogy-psychology professional in the curricular discipline philosophy and sociology of education es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess