Repositorio Dspace

El estatuto de cientificidad del conocimiento didáctico. Un análisis teórico de la Didáctica Multigrado y sus vertientes.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor España, Valeria (Dir.)
dc.creator Santos Casaña, Limber Elbio
dc.date 2018-12
dc.date.accessioned 2023-07-19T19:13:59Z
dc.date.available 2023-07-19T19:13:59Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/19254
dc.description La investigación busca constituirse en un estudio epistemológico de tipo teórico sobre el estatuto de cientificidad del conocimiento didáctico. Debido a los problemas de definición de sus objetos de estudio, su naturaleza prescriptiva y por el tipo de productos de conocimiento que generan, el carácter científico de los campos que estudian lo educativo ha estado siempre en cuestión. Se acota la investigación al sub campo de la Didáctica Multigrado, el sector de la Didáctica que produce conocimientos sobre la enseñanza en aulas multigrado. El problema de investigación pasa por la necesidad de determinar la naturaleza epistemológica del conocimiento producido sobre didáctica multigrado en los contextos uruguayo, iberoamericano y anglosajón en las últimas dos décadas: ¿qué tipo de investigaciones se realizan? ¿es un conocimiento científico? ¿es un conocimiento técnico? ¿se pueden definir corrientes o tendencias? ¿cómo se vincula con las prácticas de enseñanza? Se plantea como objetivo general determinar las características del debate teórico sobre la cientificidad de la Didáctica en general y de la Didáctica Multigrado en particular, en función de las corrientes, líneas de investigación y conocimientos producidos al respecto. Como objetivos específicos se plantean describir posibles corrientes y tendencias sobre Didáctica Multigrado en los contextos considerados en las últimas dos décadas; caracterizar las investigaciones sobre Didáctica Multigrado y sus productos en relación a su estatuto de cientificidad y ubicar desde el punto de vista epistemológico el campo de la Didáctica Multigrado en relación a la didáctica general y las didácticas específicas. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DIDÁCTICA MULTIGRADO es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN es_ES
dc.subject CIENCIA es_ES
dc.subject TÉCNICA es_ES
dc.title El estatuto de cientificidad del conocimiento didáctico. Un análisis teórico de la Didáctica Multigrado y sus vertientes. es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess