DSpace Repository

Relación entre la agenda mediática y la agenda política en las campañas electorales ecuatorianas 2019 y 2021

Show simple item record

dc.contributor Chavero, Palmira (Dir.)
dc.creator Luzón Durán, Diana Carolina
dc.date 2023-07
dc.date.accessioned 2023-09-12T21:26:08Z
dc.date.available 2023-09-12T21:26:08Z
dc.identifier.citation Luzón Durán, Diana Carolina. 2023. Relación entre la agenda mediática y la agenda política en las campañas electorales ecuatorianas 2019 y 2021. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/19431
dc.description Durante los años 2019 y 2021, Ecuador vivió dos procesos electorales, donde los medios de comunicación comerciales y las plataformas digitales, destacando a Twitter cumplieron un rol importante en la difusión de información y formación de la opinión pública. En ese sentido, con la presente investigación se pretende aportar de manera empírica en los estudios sobre el rol de los medios de comunicación locales y las redes sociales digitales durante campañas electorales. Para identificar y responder a la interrogante principal del estudio de cuál es la relación entre la agenda mediática y la agenda política digital electoral durante las campañas electorales seccionales y presidenciales del año 2019 y 2021, respectivamente en el Ecuador, se parte de postulados teóricos como: la teoría de agenda setting, que establece que los medios de comunicación a través de la jerarquización y selección de temas tienen una gran incidencia en las opiniones y el comportamiento de los individuos y en la política, al tener la capacidad de establecer, mostrar u ocultar temas o hechos (McCombs y Shaw 1972) y la agenda política. es_ES
dc.format 229 p. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CAMPAÑA ELECTORAL es_ES
dc.subject CIENCIA POLÍTICA es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject SUFRAGIO es_ES
dc.subject POLÍTICA es_ES
dc.subject REDES SOCIALES es_ES
dc.subject OPINIÓN PÚBLICA es_ES
dc.subject ECUADOR es_ES
dc.title Relación entre la agenda mediática y la agenda política en las campañas electorales ecuatorianas 2019 y 2021 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES
dc.description.notes Tesis Distinguida es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess