Repositorio Dspace

Límites y potencialidades en la aplicación de la metodología de educación ambiental “Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir-TiNi”, a través de la percepción de los educadores en la aplicación de esta metodología

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Bustamante Ponce, Teodoro (Dir.)
dc.creator Maila Castro, Manuel David
dc.date 2023-06
dc.date.accessioned 2023-09-18T15:11:17Z
dc.date.available 2023-09-18T15:11:17Z
dc.identifier.citation Maila Castro, Manuel David. 2023. Límites y potencialidades en la aplicación de la metodología de educación ambiental “Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir-TiNi”, a través de la percepción de los educadores en la aplicación de esta metodología. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/19446
dc.description El presente estudio tiene como objetivo analizar la percepción de educadores de unidades educativas de Quito acerca de la implementación de la metodología de Educación Ambiental Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes para el Buen Vivir (TiNi), que es una parte del programa ambiental “Tierra para todos” del Ministerio de Educación del Ecuador. Mediante entrevistas realizadas a diversos actores aplicadores de la metodología TiNi, se pudo evidenciar que la efectividad se obtuvo cuando las instituciones se mostraron abiertas para ser ayudadas por expertos en el área de educación ambiental. Sin embargo, declararon en su mayoría que el problema residía, principalmente, en que no se obtuvo ayuda suplementaria del gobierno, y que las capacitaciones dictadas más que ser un soporte fueron (incluso) confusas y ambiguas. es_ES
dc.format 105 p. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN AMBIENTAL es_ES
dc.subject DESARROLLO SUSTENTABLE es_ES
dc.subject SOCIOLOGÍA CULTURAL es_ES
dc.subject EDUCACIÓN POPULAR es_ES
dc.subject POLÍTICAS PÚBLICAS es_ES
dc.subject QUITO (CIUDAD) es_ES
dc.subject ECUADOR es_ES
dc.title Límites y potencialidades en la aplicación de la metodología de educación ambiental “Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir-TiNi”, a través de la percepción de los educadores en la aplicación de esta metodología es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess