DSpace Repository

Taller de Lectura - Terapia para adultos mayores del Centro Gerontológico Guillermina Loor De Moreno

Show simple item record

dc.creator Giler Vélez, Glenda Jazmín
dc.creator Saltos Catagua, Lila María
dc.date 2023-06
dc.date.accessioned 2023-10-11T19:49:23Z
dc.date.available 2023-10-11T19:49:23Z
dc.identifier.citation Giler Vélez, Glenda Jazmín y Lila María Saltos Catagua. 2023. Taller de Lectura - Terapia para adultos mayores del Centro Gerontológico Guillermina Loor De Moreno o Reading-Therapy workshop for older adults Gerontological center Guillermina Loor De Moreno. Códice 020.9866. Revista Ecuatoriana de Bibliotecología, 6(1): 7-16. es_ES
dc.identifier.issn 1390-9703
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/19518
dc.description Este trabajo tiene como objetivo promover la aplicación de talleres de lectura como una terapia recreativa y de acompañamiento en los adultos mayores residentes del Centro Gerontológico Guillermina Loor de Moreno de la ciudad de Portoviejo, conjuntamente con otras terapias que se aplican para mantener el proceso cognitivo para este grupo de personas. La metodología aplicada consistió en un estudio de tipo no experimental, con una perspectiva de comportamiento natural basado en la observación, apoyado en los métodos descriptivo, científico, exploratorio y bibliográfico, utilizando como técnica la entrevista dirigida al equipo interdisciplinario de la institución, se fortaleció la investigación con la elaboración del PIII (Plan de Intervención Individual Integral) el cual sostiene la información referente a las actividades que ejecuta el adulto mayor con cada profesional del equipo interdisciplinario en todas sus dimensiones para una adecuada intervención personalizada. The objective of this article was to promote reading as a recreational and accompanying activity in the elderly residents of the Guillermina Loor de Moreno Gerontological Center in the city of Portoviejo. The applied methodology consisted of a non-experimental study, with a perspective of natural behavior based on observation, supported by descriptive, scientific, exploratory and bibliographic methods, using as a technique the interview directed to the interdisciplinary team of the institution, it was strengthened the investigation with the elaboration of the PIII (Comprehensive Individual Intervention Plan) which supports the information regarding the activities carried out by the elderly with each professional of the interdisciplinary team in all its dimensions for an adequate personalized intervention. es_ES
dc.format p. 7-16 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject LECTURA es_ES
dc.subject TERAPIA es_ES
dc.subject ANCIANO es_ES
dc.subject CALIDAD DE VIDA es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject SALUD es_ES
dc.title Taller de Lectura - Terapia para adultos mayores del Centro Gerontológico Guillermina Loor De Moreno es_ES
dc.title.alternative Reading-Therapy workshop for older adults Gerontological center Guillermina Loor De Moreno es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess