dc.creator |
Güendel, Ludwig |
|
dc.date |
2009-04 |
|
dc.date.accessioned |
2009-05-06T18:29:20Z |
|
dc.date.available |
2009-05-06T18:29:20Z |
|
dc.identifier.citation |
Güendel, Ludwig (2009). Trabajo infantil: señal de atraso. Actuar en mundos plurales, (4): 16-17 |
en |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10469/195 |
|
dc.description |
Los temas de niñez y de la adolescencia y la pobreza generalmente son tratados con prejuicios o desde el enfoque de la caridad. Ello ocurre porque los niños y las niñas y, menos aún los/as adolescentes, no son concebidos como personas autónomas y con derechos sino como apéndices del mundo adulto. Es decir, no son valorado/as como sujetos con capacidad de discernimiento
y de toma de decisiones. Normalmente, los
asuntos macroeconómicos, ambientales y político-institucionales tampoco se asocian a la niñez, a pesar de que este grupo social representa casi la mitad de la población
latinoamericana. |
en |
dc.language |
spa |
en |
dc.publisher |
FLACSO sede Ecuador. Programa de Políticas Públicas |
en |
dc.subject |
TRABAJO INFANTIL |
en |
dc.subject |
DERECHOS |
en |
dc.subject |
RESPETO |
es |
dc.subject |
NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES |
es |
dc.title |
Trabajo infantil : señal de atraso |
en |
dc.type |
article |
es_ES |
dc.tipo.spa |
Artículo de revista |
en |