DSpace Repository

Educación ambiental y gobernanza del agua en la cuenca de laguna del Sauce, Uruguay

Show simple item record

dc.creator Giordano, Gabriel
dc.creator Trimble, Micaela
dc.creator Jacobi, Pedro-Roberto
dc.date 2023-09
dc.date.accessioned 2024-02-08T17:50:30Z
dc.date.available 2024-02-08T17:50:30Z
dc.identifier.citation Giordano, Gabriel, Micaela Trimble y Pedro-Roberto Jacobi. 2023. Educación ambiental y gobernanza del agua en la cuenca de laguna del Sauce, Uruguay o Environmental Education and Water Governance in Laguna del Sauce Basin, Uruguay. Letras Verdes. Revista Latinoamericana de Estudios Socioambientales Flacso - Ecuador, 34:121-140. es_ES
dc.identifier.issn 1390-6631
dc.identifier.issn e-ISSN: 1390-6631
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/20011
dc.description El presente artículo aborda la educación ambiental y la gobernanza del agua como dos campos que permiten una sinergia para transformar problemáticas ambientales locales. El objetivo es presentar resultados de la sistematización de una experiencia de educación ambiental no formal, que involucró a participantes de organizaciones de la sociedad civil de la cuenca de la laguna del Sauce (Maldonado, Uruguay). La estrategia metodológica se basó en la facilitación de procesos grupales de investigación acción educativa e investigación acción participativa. Los resultados del registro del proceso y de entrevistas a participantes muestran la generación de aprendizajes contextualizados acerca de la educación ambiental, el ambiente y el territorio, así como el fortalecimiento de los vínculos entre las organizaciones participantes. This article focuses on environmental education and water governance as two fields that allow for a synergy to transform local environmental problems. The objective is to present results of the systematization of a non-formal environmental education experience that involved participants from civil society organizations in the Laguna del Sauce basin (Maldonado, Uruguay). The methodological strategy was based on the facilitation of group processes of educational action research and participatory action research. The results arising from the registration of the process and the interviews conducted with participants include the generation of contextualized learning about environmental education, the environment, and the territory, as well as the strengthening of the relationships between the participating organizations. es_ES
dc.format p. 121-140 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN AMBIENTAL es_ES
dc.subject MEDIO AMBIENTE es_ES
dc.subject GOBERNANZA es_ES
dc.subject AGUA es_ES
dc.subject PARTICIPACIÓN es_ES
dc.subject SOCIEDAD CIVIL es_ES
dc.title Educación ambiental y gobernanza del agua en la cuenca de laguna del Sauce, Uruguay es_ES
dc.title.alternative Environmental Education and Water Governance in Laguna del Sauce Basin, Uruguay es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess