Repositorio Dspace

El rendimiento en las escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires : un análisis cuantitativo y cualitativo en las especialidades Química, Mecánica y Computación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Pascual, Liliana
dc.creator García Maldonado, María Cecilia
dc.date 2010-02
dc.date.accessioned 2010-05-14T19:22:14Z
dc.date.available 2010-05-14T19:22:14Z
dc.identifier.citation García Maldonado, María Cecilia (2010). El rendimiento en las escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires : un análisis cuantitativo y cualitativo en las especialidades Química, Mecánica y Computación. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. en
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/2003
dc.description Este trabajo se propone describir el problema del rendimiento en las escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires en las especialidades Química, Mecánica y Computación, a partir del análisis de la información estadística disponible y de las representaciones de directivos, docentes y estudiantes. En este sentido, se ofrece una caracterización de la enseñanza media y media técnica a nivel regional, nacional y jurisdiccional. Luego, el trabajo se focaliza en los momentos críticos en el transcurso de la vida educativa de los estudiantes de la modalidad técnica que determinan el pasaje o no a etapas superiores, así como en los principales factores que estarían condicionando la progresión, la retención y los logros educativos. El universo de escuelas técnicas presenta una compleja articulación entre especialidades, instituciones y contextos. En este trabajo se presenta una comparación de rasgos característicos en el nivel de las especialidades (Química, Mecánica y Computación). Al mismo tiempo, en el nivel de las instituciones, se realiza un análisis acerca de la influencia del contexto y de ciertos valores e intereses organizacionales que conforman el sistema de preferencias y regulan la propuesta formativa y los resultados de las escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires. en
dc.format 151 h. en
dc.language spa en
dc.publisher Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina en
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights openAccess es_EC
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject RENDIMIENTO ESCOLAR en
dc.subject ENSEÑANZA SECUNDARIA en
dc.subject ENSEÑANZA TÉCNICA en
dc.subject ARGENTINA en
dc.subject BUENOS AIRES [CIUDAD] en
dc.title El rendimiento en las escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires : un análisis cuantitativo y cualitativo en las especialidades Química, Mecánica y Computación en
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis en


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador