DSpace Repository

Participación de mujeres académicas como pares en procesos de evaluación externa de CONEAU

Show simple item record

dc.contributor Montes, Nancy (Dir.)
dc.contributor Suasnábar, Silvio Claudio (Dir.)
dc.creator Márquez, María Soledad
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-02-20T17:05:34Z
dc.date.available 2024-02-20T17:05:34Z
dc.identifier.citation Márquez, María Soledad (2023). Participación de mujeres académicas como pares en procesos de evaluación externa de CONEAU. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/20057
dc.description El proceso de evaluación externa es uno de los instrumentos de evaluación que implementa la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) a las instituciones del sistema de educación superior del país, tanto de gestión pública como de gestión privada. Este proceso, de características cualitativas, tiene como objetivo aportar a la mejora de la calidad educativa y, mediante su implementación, configura y delinea una política de mejora para las instituciones del Sistema. Para su implementación se convoca a un Comité de Pares Expertos/as, quienes evalúan y elaboran el Informe. Este trabajo se ha propuesto identificar cuál ha sido en términos cuantitativos, la participación de las mujeres académicas como Pares Evaluadoras en los comités constituidos a partir de 1997 y hasta el mes de julio de 2021. Para ello, se han consultado los informes publicados en la página de CONEAU con el fin de caracterizar la participación de la mujer académica en las 170 evaluaciones llevadas a cabo. Para completar la indagación se realizaron entrevistas a las mujeres académicas que fueron convocadas como Pares Evaluadoras para estos procesos, con el fin de analizar sus trayectorias académicas. La tesis se propone aportar a la caracterización de la participación de las mujeres en la educación superior en general y en los procesos de gestión y evaluación académica en particular. es_ES
dc.format 144 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject ACREDITACIÓN [EDUCACIÓN] es_ES
dc.subject EVALUACIÓN EDUCATIVA es_ES
dc.subject POLÍTICA EDUCATIVA es_ES
dc.subject POLÍTICA UNIVERSITARIA es_ES
dc.subject PARTICIPACIÓN DE LA MUJER es_ES
dc.subject FORMACIÓN PROFESIONAL es_ES
dc.subject RELACIONES DE GÉNERO es_ES
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS es_ES
dc.subject ANÁLISIS DOCUMENTAL es_ES
dc.subject ENTREVISTAS es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.title Participación de mujeres académicas como pares en procesos de evaluación externa de CONEAU es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess