DSpace Repository

ESI con perspectiva de género(s) y campo de la formación docente universitaria :

Show simple item record

dc.contributor Di Franco, María Graciela (Directora)
dc.creator Alfageme Balza, Valeria
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-03-22T17:33:36Z
dc.date.available 2024-03-22T17:33:36Z
dc.identifier.citation Alfageme Balza, Valeria (2023). ESI con perspectiva de género(s) y campo de la formación docente universitaria : significados construidos en estudiantes y docentes en profesorados de la UNLPam (2021/2022). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/20226
dc.description La UNLPam es la institución de la provincia de La Pampa que forma a estudiantes en los profesorados de las Facultades de Ciencias Humanas y Ciencias Exactas y Naturales. Es decir, tiene a su cargo la formación de quienes serán docentes en las escuelas secundarias en las distintas disciplinas y efectorxs de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (en adelante ESI). Interesa indagar en este estudio qué significados en relación a ESI desde una perspectiva de género(s) enuncian estudiantes y docente en el Campo de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Humanas, espacio común que reúne a estudiantes de las dos facultades. Por ello la pregunta que oriento esta investigación es ¿Cuáles son los significados construidos en relación a la enseñanza de la ESI con perspectiva de género(s), por estudiantes y docentes del Campo de la Formación Docente en la UNLPam en el período 2021/2022? Se propuso como objetivo general interpretar los significados de estudiantes y docentes que participan del Campo de la Formación Docente en la UNLPam en relación a la enseñanza de la ESI con perspectiva de género(s). Se ha optado por una investigación cualitativa, en tanto que permite interpretar significados construidos, habilitar múltiples miradas y brinda la posibilidad de trabajar desde varios marcos de referencia. Para la construcción de datos se trabajó con entrevistas a docentes, encuestas de opinión y entrevistas grupales a estudiantes, y análisis de fuentes documentales tales como planes, programas y propuestas de enseñanza como trabajos prácticos y legislaciones vigentes. es_ES
dc.format 174 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject POLÍTICA DE GÉNERO es_ES
dc.subject EDUCACIÓN SEXUAL es_ES
dc.subject FORMACIÓN DOCENTE es_ES
dc.subject SEXUALIDAD es_ES
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS es_ES
dc.subject ENTREVISTAS es_ES
dc.subject GRUPOS FOCALES es_ES
dc.subject ENCUESTAS es_ES
dc.subject ANÁLISIS DOCUMENTAL es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.subject LA PAMPA es_ES
dc.title ESI con perspectiva de género(s) y campo de la formación docente universitaria : es_ES
dc.title.alternative significados construidos en estudiantes y docentes en profesorados de la UNLPam (2021/2022) es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess