Repositorio Dspace

Buena educación en Sudamérica (2000-2020)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial ECU es_ES
dc.creator Falconí Benítez, Fander
dc.creator Intriago, Ruthy
dc.creator Ponce Jarrín, Juan
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2024-03-26T15:51:57Z
dc.date.available 2024-03-26T15:51:57Z
dc.identifier.citation Falconí, Fander, Ruthy Intriago y Juan Ponce. 2021. Buena educación en Sudamérica (2000-2020). Quito: FLACSO Ecuador. es_ES
dc.identifier.isbn 9789978675748 (impreso)
dc.identifier.isbn 9789978675878 (pdf)
dc.identifier.uri https:/doi.org/10.46546/2021-23atrio
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/20273
dc.description Este libro ofrece un profundo análisis comparado de la política educativa en Sudamérica. Con un soporte teórico integral y una metodología rigurosa, los autores reconstruyen diez casos de estudio a lo largo de las primeras dos décadas de este siglo a partir de las siguientes preguntas: ¿qué avances y retrocesos han registrado las políticas educativas en Sudamérica a partir del 2000? ¿Cómo comprender esta dinámica? ¿Cómo impactó el cambio de ciclo político regional de inicios de siglo sobre la educación? ¿Qué gobiernos realizaron mayores avances en términos de calidad y equidad? ¿Qué recomendaciones de política educativa se desprenden de esta investigación? Los hallazgos empíricos corroboran de forma contundente el impacto de la Política –con mayúscula– que, en determinado contexto regional, puede configurar de modo trascendental resultados de policy específicos, particularmente en el ámbito educativo, tan necesitado de avances medulares y definitivos. Se comprueba en este trabajo que la Política importa a la hora de conseguir resultados educativos sobre todo de carácter social: incremento de la inversión educativa, expansión de derechos sociales, revalorización de la escuela pública, aumento de la matrícula educativa… También se hacen patentes los perennes desafíos que acompañan a tales logros, mostrando los nudos y las tensiones que aún requieren ser desatados para desarrollar en nuestra región servicios educativos de calidad y, sobre todo, humanos. es_ES
dc.format 226 páginas es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher FLACSO Ecuador es_ES
dc.relation.ispartofseries ATRIO;
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject DERECHO A LA EDUCACIÓN es_ES
dc.subject POLÍTICA EDUCATIVA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN PÚBLICA es_ES
dc.subject AMÉRICA DEL SUR es_ES
dc.title Buena educación en Sudamérica (2000-2020) es_ES
dc.type book es_ES
dc.tipo.spa Libro es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess