Repositorio Dspace

Conflictos y gobierno local. El caso del transporte urbano en Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial ECU es_ES
dc.creator Chauvin, Juan Pablo
dc.date 2007
dc.date.accessioned 2024-05-23T18:15:40Z
dc.date.available 2024-05-23T18:15:40Z
dc.identifier.citation Chauvin, Juan Pablo. 2007. Conflictos y gobierno local. El caso del transporte urbano en Quito. Quito: FLACSO Ecuador / Abya-Yala. es_ES
dc.identifier.isbn 9789978671139 (FLACSO Ecuador)
dc.identifier.isbn 9789978227121 (Abya-Yala)
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/20850
dc.description Los cambios se produjeron desde mediados de la década de 1990, cuando la Municipalidad de uito asumió las competencias de planificación, regulación y coordinación de este servicio, y mprendió una serie de proyectos de mejora. La tarea no fue fácil: tuvo que hacer frente a últiples intereses que se habían beneficiado del statu quo anterior, especialmente los de los remios de los propietarios de buses de transporte urbano. Estas organizaciones basaban su oder en una gran influencia en las instituciones públicas que regulaban el negocio. Habían ogrado así que las regulaciones y controles estatales fuesen laxos, lo que les permitía mantener sus ganancias frecuentemente a costa de la calidad y la seguridad del servicio. Este libro trata de los conflictos relacionados con este gran cambio, identificando y describiendo muchos de los elementos que nos permiten comprender mejor su dinámica y sus consecuencias. Pero no se agota allí. A partir del estudio de los enfrentamientos, explora algunas implicaciones relevantes para el debate sobre la descentralización y la gobernabilidad democrática. Habla entre otras cosas de la captura del Estado por parte de grupos corporativistas, de la representación de los intereses de las partes en las instituciones y las normas que rigen las disputas, de las diferencias sistémicas entre el nivel local y el nivel nacional de gobierno, y del rol de los medios de comunicación masiva y de la agenda pública en las decisiones políticas y económicas de los actores públicos y privados. es_ES
dc.format 284 páginas es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : FLACSO Ecuador : Abya Yala es_ES
dc.relation.ispartofseries TESIS;
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TRANSPORTE URBANO es_ES
dc.subject QUITO es_ES
dc.subject GOBIERNO LOCAL es_ES
dc.subject CONFLICTOS es_ES
dc.subject HISTORIA es_ES
dc.title Conflictos y gobierno local. El caso del transporte urbano en Quito es_ES
dc.type book es_ES
dc.tipo.spa Libro es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess