DSpace Repository

Relaciones entre el uso de dispositivos de pantalla, el contexto alfabetizador y socioeconómico en la comunicación temprana en infantes

Show simple item record

dc.contributor Azzollini, Susana C. (Directora)
dc.contributor Elgier, Angel Manuel (Director)
dc.creator Gago Galvagno, Lucas Gustavo
dc.date 2022-08
dc.date.accessioned 2024-05-28T17:54:30Z
dc.date.available 2024-05-28T17:54:30Z
dc.identifier.citation Gago Galvagno, Lucas Gustavo (2022). Relaciones entre el uso de dispositivos de pantalla, el contexto alfabetizador y socioeconómico en la comunicación temprana en infantes. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/20916
dc.description Se llevaron a cabo dos estudios con el fin de indagar las asociaciones entre el uso de pantallas, el contexto alfabetizador con variables sociodemográficas y comunicación infantil. El primero, con diseño pre-experimental, asoció conductas de comunicación infantil con el uso de pantallas, libros y variables socioeconómicas. El segundo empleó una revisión integrativa sobre las asociaciones entre el uso de pantallas y variables comunicativas durante los primeros tres años de vida, destacando variables mediadoras de contexto y tipo de uso. Se encontró que, en general, las pantallas se asociaron de forma negativa con la comunicación infantil, y el uso de libros y tiempo de lectura de forma positiva. El tipo de contenido y la presencia del cuidador durante el consumo de pantallas fueron moderadores de estas asociaciones. Por último, el nivel socioeconómico se asoció con menor comunicación, y mayor uso de pantallas en infantes. Se concluye que se debe hacer un uso responsable de las pantallas y promover el uso de libros y lectura, teniendo en cuenta el contexto socioeconómico. es_ES
dc.format 84 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject ATENCIÓN es_ES
dc.subject EMOCIONES es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO es_ES
dc.subject DESARROLLO COGNITIVO es_ES
dc.subject NIÑEZ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ANÁLISIS DE DATOS es_ES
dc.subject ENCUESTAS es_ES
dc.subject OBSERVACIÓN es_ES
dc.subject PRUEBAS es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.subject BUENOS AIRES [CIUDAD] es_ES
dc.subject BUENOS AIRES [PROVINCIA] es_ES
dc.title Relaciones entre el uso de dispositivos de pantalla, el contexto alfabetizador y socioeconómico en la comunicación temprana en infantes es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess