Repositorio Dspace

La calidad y las reformas en la educación superior en el Ecuador: una perspectiva desde los profesores. Caso Universidad Nacional de Chimborazo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Espinosa, Betty (Directora)
dc.creator Castillo Alcoser, Bethsy Gabriela
dc.date 2024-04
dc.date.accessioned 2024-06-06T15:15:14Z
dc.date.available 2024-06-06T15:15:14Z
dc.identifier.citation Castillo Alcoser, Bethsy Gabriela. 2024. La calidad y las reformas en la educación superior en el Ecuador: una perspectiva desde los profesores. Caso Universidad Nacional de Chimborazo. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/21011
dc.description Las reformas a la Educación Superior han sido consideradas como actos del gobierno en donde mediante la toma de acciones y políticas de educación el Estado realiza un proceso complejo de transformaciones con el fin de garantizar la calidad educativa. Estos procesos de cambios se presentan bajo la intervención y evaluación de elementos internos y externos que ponen en evidencia la realidad social y educativa del país. Para entender el proceso de reforma y evaluación a la calidad en el sistema de Educación Superior con un análisis desde los profesores como actores, se ha procedido a estudiarlo bajo el marco teórico de la sociología de la crítica de Luc Boltanski, quien bajo la construcción de “ciudades” pretende entender los argumentos, criticas, opiniones y justificaciones. Para este caso es evidente que las operaciones criticas tanto de los que impulsan y justifican la reforma como de aquellos que la obedecen producen tensión en el tema educativo, económico e incluso social. es_ES
dc.format 105 páginas es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN SUPERIOR es_ES
dc.subject REFORMA DE LA EDUCACIÓN es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.subject ACCIÓN SOCIAL es_ES
dc.subject EVALUACIÓN es_ES
dc.subject OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE es_ES
dc.subject EDUCACIÓN DE CALIDAD es_ES
dc.subject ECUADOR es_ES
dc.title La calidad y las reformas en la educación superior en el Ecuador: una perspectiva desde los profesores. Caso Universidad Nacional de Chimborazo. es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess