Repositorio Dspace

Educación norteamericana en el siglo XX :

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Finocchio, Silvia Graciela (Directora)
dc.creator Doctorovich, Julián
dc.date 2023-07
dc.date.accessioned 2024-06-26T21:10:55Z
dc.date.available 2024-06-26T21:10:55Z
dc.identifier.citation Doctorovich, Julián (2023). Educación norteamericana en el siglo XX: influencias filosóficas en la Escuela Nueva, el Conductismo y el Constructivismo. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/21133
dc.description Esta tesis aborda el vínculo entre Educación y filosofía y se propone como un espacio desde el cual poder indagar acerca de las relaciones que existen entre teorías pedagógicas y sus influencias filosóficas. En este caso, exploraremos la educación norteamericana del SXX, más específicamente, la Escuela Nueva, el Conductismo y el Constructivismo. En base a un análisis de dichas corrientes, intentaremos develar cuáles son sus bases filosóficas, sobre todo en lo concerniente a cuestiones relacionadas a la capacidad cognoscitiva de los seres humanos. Partimos de la idea de que toda teoría pedagógica es deudora de una teoría de conocimiento en particular. Utilizando la teoría de la recepción de ideas como marco conceptual, nos proponemos rastrear los puntos claves en dichas corrientes con el objetivo de poder encontrar sus fuentes gnoseológicas La intención de este trabajo es esclarecer la vinculación que hay entre dos disciplinas que están íntimamente relacionadas. Poder hacer un análisis de índole histórico-comparativo entre diferentes corrientes para ver si existen nexos en común en relación con sus bases teóricas, aunque sea de manera explícita. A partir de lo expuesto, buscaremos descifrar si el pragmatismo filosófico es la principal influencia en la educación norteamericana del SXX o si acaso, la Filosofía de la Edad Moderna tiene un mayor peso en ese respecto. es_ES
dc.format 90 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject HISTORIA DE LA EDUCACIÓN es_ES
dc.subject FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN es_ES
dc.subject ESCUELA NUEVA es_ES
dc.subject CONSTRUCTIVISMO es_ES
dc.subject CONDUCTISMO es_ES
dc.subject ANÁLISIS DOCUMENTAL es_ES
dc.subject ANÁLISIS COMPARATIVO es_ES
dc.subject ESTADOS UNIDOS es_ES
dc.title Educación norteamericana en el siglo XX : es_ES
dc.title.alternative influencias filosóficas en la Escuela Nueva, el Conductismo y el Constructivismo es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess