DSpace Repository

Pensamiento crítico Vs inteligencia artificial, un desafío para la educación

Show simple item record

dc.creator Navarro Guaimares, Jesús Maximiano
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2024-08-13T17:31:58Z
dc.date.available 2024-08-13T17:31:58Z
dc.identifier.citation Navarro Guaimares, Jesús Maximiano. 2024. Pensamiento crítico Vs inteligencia artificial, un desafío para la educación o Critical thinking vs artificial intelligence, a challenge for education o Pensamento crítico versus inteligência artificial, um desafio para a educação. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (20): 17-34. es_ES
dc.identifier.issn 30068827
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/21303
dc.description Esta investigación tiene como objetivo principal, determinar como el uso de la inteligencia artificial en la educación, incide de manera positiva o negativa en el desarrollo del pensamiento crítico. Los avances de la (I.A) han ido incidiendo directamente no solo en el proceso administrativo de la educación, sino dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, debido a que esta es mayoritariamente usada en el primer aspecto, lo que a su vez minimiza el desarrollo del pensamiento crítico en los aprendientes de los distintos niveles de la educación. La misma se realizó insertada en el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo y bajo el método fenomenológico-hermenéutico. La (I.A) con su continua evolución, logra grandes avances que permiten la realización de tareas que anteriormente solo se alcanzaban mediante la condición humana del pensar. es_ES
dc.format páginas 17-34 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Bolívar, Venezuela : UBV es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INTELIGENCIA ARTIFICIAL es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject PENSAMIENTO CRÍTICO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Pensamiento crítico Vs inteligencia artificial, un desafío para la educación es_ES
dc.title.alternative Critical thinking vs artificial intelligence, a challenge for education es_ES
dc.title.alternative Pensamento crítico versus inteligência artificial, um desafio para a educação es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess