Repositorio Dspace

Políticas Educativas de uso de TIC en la Argentina durante las dos últimas décadas (2010 - 2018)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Tourn, Luciana Rita
dc.date 2022-05
dc.date.accessioned 2024-10-16T21:14:57Z
dc.date.available 2024-10-16T21:14:57Z
dc.identifier.citation Tourn, Luciana. 2022. Políticas Educativas de uso de TIC en la Argentina durante las dos últimas décadas (2010 - 2018). Revista Estado y Políticas Públicas 18:167-183. es_ES
dc.identifier.issn 2310-550X (Versión electrónica)
dc.identifier.issn 2413-8274 (Versión impresa)
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/21501
dc.description Durante las dos últimas décadas de los años dos mil en la Argentina, se han sucedido programas educativos de uso de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). En esta producción abordamos el Programa Conectar Igualdad (PCI) y el Plan Aprender Conectados (PAC) desde una analítica discursiva, siguiendo los aportes del Análisis Político de Discurso (APD) en la línea de los desarrollos de Laclau y Mouffe y los aportes de Buenfil Burgos, entre otros. En tal sentido, reconstruimos los programas y planes de uso de TIC a partir de las nociones de lo político, la política y las políticas, siguiendo la distinción de Treviño Ronzón, valiéndonos de las superficies textuales de documentos, resoluciones, decretos, entre otras fuentes, para reconocer los significantes privilegiados mediante los cuales se identifican dichos programas como políticas educativas de acceso, uso y apropiación social de las TIC. During the last two decades of the two thousand years in Argentina, there have been educational programs for the use of information and communication technologies (ICT). In this production we approach the Conectar Igualdad Program (PCI) and the Aprender Conectados Plan (PAC) from a discursive analytic, following the contributions of the Political Discourse Analysis (APD) in line with the developments of Laclau and Mouffe and the contributions of Buenfil Burgos, among others. In this sense, we reconstruct the programs and plans for the use of ICT from the notions of politics, politics and policies, following the distinction of Treviño Ronzón, using the textual surfaces of documents, resolutions, decrees, among other sources, to recognize the privileged signifiers through which these programs are identified as educational policies for access, use and social appropriation of ICT. es_ES
dc.format Páginas 167-183 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires, Argentina : Flacso Argentina es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject ELABORACIÓN DE POLÍTICAS es_ES
dc.subject ESTADO Y EDUCACIÓN es_ES
dc.subject POLÍTICA es_ES
dc.subject PROGRAMAS DE EDUCACIÓN es_ES
dc.subject POLÍTICA DE DESARROLLO es_ES
dc.subject POLÍTICA GUBERNAMENTAL es_ES
dc.subject ACCESO A LA EDUCACIÓN es_ES
dc.title Políticas Educativas de uso de TIC en la Argentina durante las dos últimas décadas (2010 - 2018) es_ES
dc.title.alternative Educational Policies for the use of ICT in Argentina during the last two decades (2010 - 2018) es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess