dc.creator |
Mancera Cardós, Enrique Eduardo |
|
dc.date |
2007-02 |
|
dc.date.accessioned |
2010-07-16T17:30:54Z |
|
dc.date.available |
2010-07-16T17:30:54Z |
|
dc.identifier.citation |
Mancera Cardós, Enrique Eduardo (2007). Universidad tecnológica, empleo e inserción social en México. Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. México, D.F. 215 p. |
en |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10469/2196 |
|
dc.description |
Este trabajo se inscribe dentro de la problemática referida a los vínculos entre educación técnica y el mercado de trabajo. El eje conductor del análisis es el proceso de inserción laboral del Técnico Superior Universitario (TSU) o Profesional Asociado, considerado como un continuo que se inicia en los antecedentes sociofamiliares de éste, que pasa por el currículo derivado del modelo de Universidad Tecnológica (UT) y que se prolonga a través de su trayectoria laboral y salarial. Se trata de analizar al modelo de UT en términos de alternativa de educación superior ofrecida a los jóvenes, como orientación posible de las elecciones de institución y de carrera, así como en términos de la satisfacción de las aspiraciones de empleo de los demandantes de esta opción de formación técnica a través de su inserción en el mercado de trabajo, considerando las características de su práctica laboral con relación a su experiencia escolar y, en tanto proceso histórico de conformación de un quehacer ocupacional, el del TSU |
en |
dc.format |
215 p. |
en |
dc.language |
spa |
en |
dc.publisher |
México, D.F. : UNAM |
en |
dc.subject |
EDUCACIÓN |
en |
dc.subject |
EDUCACIÓN TÉCNICA |
en |
dc.subject |
ALTERNATIVAS |
en |
dc.subject |
MERCADO DE TRABAJO |
en |
dc.subject |
INSERCIÓN LABORAL |
en |
dc.subject |
TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO |
en |
dc.subject |
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA |
en |
dc.title |
Universidad tecnológica, empleo e inserción social en México |
en |
dc.type |
doctoralThesis |
es_ES |
dc.tipo.spa |
Tesis |
en |