Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial ECU es_ES
dc.creator Kaplún, Mario
dc.date 1985
dc.date.accessioned 2025-05-15T16:04:54Z
dc.date.available 2025-05-15T16:04:54Z
dc.identifier.citation Kaplún, Mario. 1985. El comunicador popular. Quito: CIESPAL / El Belén. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/22878
dc.description Este libro está escrito en estilo de conversación, con muchas preguntas, con muchas imaginarias intervenciones del lector, donde se ha procurado reflejar los diálogos, las discusiones, que se dan en los talleres de comunicación. Este no es un manual de técnicas. No es que ellas no sean necesarias: para hacer un buen periódico, un buen audiovisual, un buen programa de radio, hay que conocer y dominar las técnicas específicas. Pero con las técnicas no basta. Antes que eso, hay que conocer los principios básicos para una buena comunicación, los cuales se aplican a todos los medios por igual. Es un manual práctico donde se desarrolla nociones teóricas, pero aplicándolas, mostrando cómo se traducen en el quehacer concreto, dando muchos ejemplos tomados de la realidad. Está dedicado a quienes hacen o están vinculados, en alguna forma, a la comunicación popular; a esa comunicación liberadora, transformadora, que tiene al pueblo como generador y protagonista. Servirá a los que hacen o proyectan hacer comunicación, a los educadores, a los estudiantes de comunicación social. es_ES
dc.description.sponsorship Publicaciones Convenios CIESPAL es_ES
dc.description.tableofcontents ÍNDICE | PRESENTACIÓN: Para quiénes es este libro y para qué puede servirles 7 | Interrogatorio previo 11 | PARTE 1. MODELOS DE EDUCACIÓN Y MODELOS DE COMUNICACIÓN 15 | 1. Énfasis en los contenidos 21 | 2. Énfasis en los efectos 31 | 3. Énfasis en el proceso 51 | PARTE 2. LA COMUNICACIÓN EN LA ACCIÓN POPULAR 63 | 1. Qué entender por comunicación 67 | 2. Dos estilos en la comunicación popular 75 | 3. Caminos y métodos para la participación 87 | 4. Un punto de partida decisivo: la prealimentación 101 | PARTE 3. EL PROCESO COMUNICATIVO: LA PRÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN 107 | 1. La actitud de comunicar 115 | 2. Los múltiples lenguajes del hombre 135 | 3. Los signos compartidos 147 | 4. A las ideas por los hechos 173 | 5. El mensaje vivo 193 | 6. Los signos traicioneros 199 | 7. Comunicar es siempre optar 217 | 8. Esos perturbadores ruidos 235 | 9. Para evaluar nuestros mensajes (a modo de resumen) 255 | NOTA A MANERA DE EPÍLOGO: Un final que es un comienzo 261 es_ES
dc.format 263 páginas es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito : CIESPAL : El Belén es_ES
dc.relation.ispartofseries Intiyan;
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN INTERPERSONAL es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.title El comunicador popular es_ES
dc.type book es_ES
dc.identifier.slug https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/106492-opac es_ES
dc.tipo.spa Libro es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess