Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.editor | Mena, Patricio A. | |
dc.coverage.spatial | ECU | es_ES |
dc.creator | Amaluiza F., Cecilia | |
dc.creator | Bastidas G., Rocío | |
dc.creator | Crespo C., Patricio | |
dc.creator | Encalada, Marco V. | |
dc.creator | Moreno G., Iván | |
dc.creator | Puyol E., Ana | |
dc.creator | Rodas, Raquel | |
dc.date | 1994 | |
dc.date.accessioned | 2025-05-16T17:24:13Z | |
dc.date.available | 2025-05-16T17:24:13Z | |
dc.identifier.citation | Amaluiza F., Cecilia, Rocío Bastidas G., Patricio Crespo C., Marco V. Encalada, Iván Moreno G., Ana Puyol E. y Raquel Rodas. 1994. Agenda ecuatoriana de educación y comunicación ambiental para el desarrollo sustentable. Editado por Patricio A. Mena. Quito: Ministerio de Educación y Cultura (MEC) / Comisión Asesora Ambiental (CAAM) / UNESCO / EcoCiencia. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9978825908 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/22917 | |
dc.description | La presente Agenda, por tanto, responde a un proyecto multinacional promovido por UNESCO, bajo los auspicios del PNUD, en la región de América Latina y el Caribe. El proyecto en su primera fase incluye a México, Costa Rica, Colombia, Paraguay y Ecuador. La UNESCO, a través de su Oficina Regional de Educación para América Latina y El Caribe (OREALC) y de su Representación en Ecuador, ha financiado y apoyado de manera significativa la ejecución de este proceso. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Publicaciones Convenios LIDERAZGO, CAMBIO CLIMÁTICO Y CIUDADES | es_ES |
dc.description.tableofcontents | ÍNDICE | PRESENTACIÓN v | INTRODUCCIÓN 1 | RESUMEN EJECUTIVO 5 | PRIMERA PARTE El desarrollo sustentable y la educación ambiental en el Ecuador: un marco conceptual introductorio 25 | SEGUNDA PARTE La situación de la educación ambiental en el Ecuador 41 | TERCERA PARTE La necesidad de aplicar integralmente la educación ambiental en el Ecuador: opciones de acción y coordinación en el contexto de una agenda de trabajo 85 | CUARTA PARTE Propuestas de prioridades en políticas y estrategias de educación ambiental para el desarrollo sustentable 111 | Resoluciones de la Asamblea General del Taller de Validación de la Agenda 113 | Lineamientos generales de políticas de educación y comunicación ambiental 115 | Prioridades de políticas y estrategias para el sistema escolarizado 120 | Prioridades de políticas y estrategias para las universidades y escuelas politécnicas 137 | Prioridades de políticas y estrategias para la educación formal y no formal de adultos 155 | Prioridades de políticas y estrategias para los sistemas productivos empresariales 181 | Bibliografía 195 | Comunicaciones personales e informes no publicados 199 | Anexos 201 | | es_ES |
dc.format | 223 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito : Ministerio de Educación y Cultura (MEC) : Comisión Asesora Ambiental (CAAM) : UNESCO : EcoCiencia | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN AMBIENTAL | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO SUSTENTABLE | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.subject | LIDERAZGO, CAMBIO CLIMÁTICO Y CIUDADES | es_ES |
dc.title | Agenda ecuatoriana de educación y comunicación ambiental para el desarrollo sustentable | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.identifier.slug | https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/109177-opac | es_ES |
dc.tipo.spa | Libro | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: