Repositorio Dspace

Construyendo un sistema de indicadores interseccionales: procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latina

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Esteves Estafanell, Ana
dc.contributor.author Santos Alarcón, Diana
dc.coverage.spatial ECU es_ES
dc.date 2013
dc.date.accessioned 2025-08-13T17:36:46Z
dc.date.available 2025-08-13T17:36:46Z
dc.identifier.citation Esteves Estafanell, Ana y Diana Santos Alarcón, comps. 2013. Construyendo un sistema de indicadores interseccionales: procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latina. Quito: FLACSO Ecuador / Proyecto MISEAL. es_ES
dc.identifier.isbn 9789974674123
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/23920
dc.description Un objetivo fundamental del proyecto Medidas para la inclusión social y equidad en las instituciones de educación superior de América Latina (MISEAL, por sus siglas) es desarrollar medidas para mejorar los mecanismos de inclusión social y equidad de personas pertenecientes a grupos poco favorecidos o vulnerables, tales como las “Minorías étnicas o raciales, personas económicamente desfavorecidas, discapacitados físicos, personas discriminadas por su sexo o preferencia sexual” en las instituciones de educación superior (Freie Universität Berlin, 2011: 1). Paralelamente, de manera más inmediata, el proyecto pretende incidir en la capacitación del personal académico, administrativo y de gestión de las 12 instituciones de educación superior (IES) de América Latina que participan de esta acción para desarrollar mecanismos que permitan mejorar la medición de los niveles de exclusión y discriminación de los grupos vulnerables, con el fin de institucionalizar reglamentos y dispositivos para su acceso, permanencia y movilidad en las IES socias de MISEAL (MISEAL, 2011). es_ES
dc.description.sponsorship FLACSO Ecuador : Proyecto MISEAL es_ES
dc.description.tableofcontents ÍNDICE | Agradecimientos 7 | Introducción 11 | Glosario de siglas 13 | Parte I: Aproximación a la heterogeneidad de los destinatarios en los países socios de MISEAL 14 | Parte II: Heterogeneidad de las instituciones de educación superior socias y sus poblaciones: contexto de los procedimientos de acceso, permanencia y movilidad de la comunidad universitaria 29 | Parte III: Procesos y estrategias de armonización de indicadores y variables 80 | es_ES
dc.format 189 páginas es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito : FLACSO Ecuador : Proyecto MISEAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN SUPERIOR es_ES
dc.subject DATOS ESTADÍSTICOS es_ES
dc.subject INDICADORES EDUCATIVOS es_ES
dc.subject ACCESO A LA EDUCACIÓN es_ES
dc.subject EDUCACIÓN UNIVERSAL es_ES
dc.subject UNIVERSIDADES es_ES
dc.subject FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES (FLACSO) es_ES
dc.subject AMÉRICA LATINA es_ES
dc.title Construyendo un sistema de indicadores interseccionales: procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latina es_ES
dc.type book es_ES
dc.identifier.slug https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/135075-opac es_ES
dc.tipo.spa Libro es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess