Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Carbo Bravo, Edmundo
dc.date 1947
dc.date.accessioned 2025-09-16T19:52:39Z
dc.date.available 2025-09-16T19:52:39Z
dc.identifier.citation Carbo Bravo, Edmundo. 1947. El texto educativo. Quito: Talleres Gráficos Nacionales es_ES
dc.identifier.other FER1L010186
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/24595
dc.description Durante el período del “memorismo” en la educación, el texto fue considerado la panacea indispensable; sirvió tanto para encubrir la deficiencia de saber del profesor como para proporcionarle descanso y comodidad. El servilismo hacia el texto y lo defectuoso de muchos de ellos determinaron finalmente su abandono en los campos de la enseñanza. El destierro del mal texto y de su pobre empleo logrado gracias al influjo de nuevas concepciones pedagógicas que circulaban por el mundo, si bien fue beneficioso, dio paso a la introducción de la “conferencia” y el “copiado” como sustitutos igualmente deficientes, que aunando defectos se convirtieron en la actividad absorbente de nuestra Segunda Educación. Ninguna reforma, ni el más pequeño avance en la pedagogía de la Segunda Educación será posible mientras se sigan empleando como recursos únicos estos instrumentos del verbalismo y la antirreflexión. es_ES
dc.format 138 páginas , [1] página sin numerar ; 21 centímetros es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito : Talleres Gráficos Nacionales es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject LIBROS DE TEXTO es_ES
dc.subject GUÍAS es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN es_ES
dc.title El texto educativo es_ES
dc.type book es_ES
dc.tipo.spa Libro es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess